El Cartel del Wine&Think

vino e ideas
Emilio Navas Mediador

UN  WINE&THINK  ÉTICO

 

Emilio Navas Paús Mediador y Abogado

Los encuentros a los que convocan con rigurosa regularidad decuandoencuando los hermanos Lola y Tomás Prieto son algo de lo que solo algunos privilegiados en este mundo podemos disfrutar.

Aferrada por tres lados a unos muros ocultos en esa enmarañada red de callejuelas que es el centro histórico de Granada –tan parecido al de Toledo y tan distante al mismo tiempo- se encuentra la austera puerta de un club privado.

A ella nos acercamos con discreta invitación los seleccionados de este encuentro y, dichas las palabras secretas que logran su apertura, franqueamos de uno en uno, de dos en dos en el breve paso de un cuarto de hora, el umbral del templo del vino entre San Judas y la noche de los muertos.

cenas de vino e ideas

Los Sarmientos Club de Vinos

Dentro nos espera una conversación guiada con la suave pero inexorable amabilidad de Lola y nutrida por la amigable apertura y hermanamientos propios de quienes comparten vino y pan.

 

Guiados, seguramente, por las instrucciones herméticas de Bert Hellinguer, los hermanos Prieto han reunido esta noche un grupo variopinto que comienza a describir su universo de afinidades.

Anne nos deleita con la historia de la fundación Fondo KATI y la más hermética historia de la Biblioteca de Tombuctú que encerrada bajo más cerrojos que el club de vino en el que nos encontramos, espera ser desembarcada en el territorio en el que se convocaron los primeros volúmenes de su sabiduría antigua: España.

.

//platform.twitter.com/widgets.js.

Tras esta presentación de una biblioteca perdida en el tiempo y oculta, Raquel nos cuenta que en su biblioteca real y concreta de un pueblo vecino a la capital de provincia en la que nos encontramos, los usuarios ocultan los libros a los que quieren volver empeñándose en colocarlos en ubicaciones insospechadas y en como el arte de la glosa continua vigente en las lecturas de iniciación sexual de los pre-adolescentes que tienen el acceso a internet restringido por el control parental.

La voz de la libertad se levanta en la mesa convocada por un profesor de filosofía y su lucha para que en un pueblo parecido al de Raquel llegasen los preservativos cuando las dos farmacias del lugar estaban regentadas por profesionales seguidores de San José y María.

Y todos estallamos en risas cuando Javier Guillén nos relata las penurias de la libertad actual al contarnos cómo la administración trata a los emprendedores de menos de treinta años que quieren montar su despacho de mediadores en la España de finales de la crisis.

vino e ideas

Una noche de Ética

Yo creo que, más allá del mágico placer de compartir platos y vinos con amigos, descubrir los secretos del Eneagrama de boca de M.J. o volver a razonar sobre la ética de la mano de un abogado y mediador entusiasta o de un reportero gráfico vuelto de una milagrosa cirugía cerebral, mucho más que el oscuro placer de dar tres llamadas a la puerta que mira a la estrella antigua para ser admitido, más que el trascendente gozo de la hermandad de las constelaciones, nos ha guiado a Granada la húmeda Epifanía del sonar de las fuentes de la sabiduría, porque tan sigilosos como hemos llegado, amparados en el discreto manto de una noche refulgente de luna y habiendo disfrutado de cuentos y poesías recitados con sonoridad angélica, nos deslizamos por las calles de la vieja Granada para ganar el ruido de las discotecas que con su alcohol y sus otras sustancias nos hagan más llevadero el contacto con La Verdad.

Los encuentros de Wine&Think  a los que convocan con rigurosa regularidad decuandoencuando los hermanos Lola y Tomás Prieto son algo de lo que solo algunos privilegiados en este mundo podemos disfrutar. ¡Estáis todos invitados!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s