Noche de Vino y Risas

vino e ideas
Es el sabor, de las palabras, Y el eco del vino

Noche de Vino y Risas – Turisteando Granada

 

vino e ideas

Eva María Moreno

Eva María Moreno Medina, Economista y Emprendedora 

He de comenzar dando las gracias a Lola y a Tomás Prieto por su invitación y además creo que fue la noche perfecta para ir. Lola llevaba mucho tiempo diciéndome que fuese y yo me resistía tras el argumento: “…pero si yo no tengo nada interesante que contar…”, pero finalmente acepté y me encantó la experiencia.

Una noche llena de mediación, fotografía, filosofía, protocolo, libros, poesía, turismo y de vino y risas, muchas risas… de hecho tantas que los organizadores de la velada incluso se “revelaban” para seguir encauzando la cena y las intervenciones…pero siempre en un tono tan fluido y espontáneo que fue realmente divertido.

.

//platform.twitter.com/widgets.js.

Mi aportación a esa loca noche era hablar sobre el proyecto Turistear Granada, un bonito sueño para el equipo que lo formamos, y en el que trabajamos en estos momentos con la idea de estar en la calle en enero de 2017.

Rutas turístico culturales en esta mi maravillosa ciudad de Granada, con la firme intención de dibujar otra mirada de todo el patrimonio que tenemos delante y nos rodea, de esas historias que merecen la pena ser contadas y de esos personajes que también merecen la pena ser descubiertos.

Pero he de confesar que no todo fue perfecto para mí. Después de hablar de temas muy serios como educación y mediación, y por personas muy puestas y profesionales en la materia, mi intención era poner el toque más lúdico para esos momentos de ocio que tanto nos gusta disfrutar en compañía de amigos. Pero al poco de comenzar a hablar, Emilio Navas, me descolocó profundamente:

¿Por qué me dice que él nunca consumiría un servicio como el que tengo en mente vender?

¿Cómo alguien no va a querer conocer mi ciudad de mano de unas grandes profesionales?

¿Por qué va a preferir conocer mi ciudad de manos de una guía impresa o de información buscada en Internet que conocerla de mano de una guía que le haga descubrir anécdotas e historias menos conocidas?

.

//platform.twitter.com/widgets.js.

No os lo creeréis, pero para mí, fue un jarro de agua fría. Todo pasó por mi mente muy rápido, pero fue tan esclarecedor que he de agradecerle su sinceridad. Pues claro que vamos a recibir críticas (de hecho, ya tenemos la primera antes de empezar 😉 y seguro que alguna que otra decepción, pero me quedo con la intención clara y firme de aprender de todo el proceso, y por encima de todo, disfrutar y divertirme, así como trabajar para transmitir ese entusiasmo cada uno de los días que salgamos a las calles de Granada a Turistear.

Para terminar, dar las gracias a todos los participantes por crear una noche perfecta.

“Lo que se oye se olvida;

lo que se ve se recuerda;

lo que se hace se aprende”

Confucio

vino e ideas

Los Sarmientos Club de Vinos

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: La Bióloga y la Nutricionista en el W&T | Tomás Meligrana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s