
Abogado, Mediador, Crítico, Escritor y aficIonado al baile
Javier Torán Zufía, un entusiasta de la Mediación
Este fin de semana de finales de octubre he asistido a una tertulia de gastronomía e intercambio de conocimiento en la preciosa ciudad de Granada. Catorce personas nos juntamos alrededor de una mesa. La Fotografía, el Cine, la Enseñanza de la Filosofía, las Ciencias de la Salud, la Diplomacia, los Servicios Sociales, la Biblioteconomía, la Resolución de Conflictos, la difusión de la Historia, la preservación del Patrimonio de la Humanidad, la Danza, la Poesía, las Nuevas Tecnologías y el Periodismo… estos eran algunos de los ámbitos tan distintos que estaban representados.
.
Javier Torán y Javier Guillén de @resmedia_rs . Despedida tras el Wine&Think pic.twitter.com/QWo5WbupmS
— Tomás Prieto (@Tomasimedia) 19 de noviembre de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js.
Los comensales no parecíamos tener más relación que la amistad de nuestros anfitriones, Tomás y Lola Prieto. En realidad, como buenos anfitriones que son, no sólo supieron cuidar hasta el más mínimo detalle de cuanto se degustaba en la mesa, supieron también desarrollar una moderación discreta que permitiera fluir las intervenciones, con mucho humor, sabiendo reunir a personas que desarrollan sus distintas profesiones con gran dedicación, y también con un profundo compromiso ético. Y es esa ética que se convirtió en el elemento vehicular de todas nuestras intervenciones, siempre desde la humildad. Si una intervención se alargaba, no fue por querer acaparar más tiempo que el resto de comensales, sino para responder a las preguntas sinceramente interesadas de los otros partícipes.
Todo ello permitió que las cinco horas que duró la velada se acabaran en un suspiro, y nos quedáramos con ganas de conocer más en profundidad a todas y cada una de las personas que participaron de esta edición del Wine and Thinking.
Estaré encantado de participar en la siguiente reunión que los hermanos Prieto organicen, sabiendo de antemano que va a sorprenderme gratamente.
Un abrazo