El AUTOR

Mi Foto de Perfil

Tomás Prieto (Tomás Meligrana)

Curioso e inquieto, aficionado a la escritura, escribo relato corto, poesía, cuentos y haikus.  En noviembre de 2013 gané el I Concurso de Haikus en Twitter.

Me encanta la naturaleza y los animales. Tengo más de 100 plantas, y convivo con una perra (ha muerto el 24 de enero de 2015 DEP) y un gato, llamados Brisa y Azul respectivamente. Tengo en casa mi propio huerto urbano y crío hortalizas en macetas, lo que he Llamado #AgriculturaVertical.

Monto en moto desde hace más de 30 años y disfruto haciendo rutas en grupo. He sido motorista profesional en el Seprona de la Guardia Civil durante 12 años. Por mis servicios en la Comandancia de Navarra entre 1987- 1998 me concedieron la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y por veinte años de servicio activo me concedieron la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio.

En la Actualidad soy  Abogado, Mediador y Experto en Criminología. Apuesto por la Abogacía Colaborativa, la Mediación y la Justicia Restaurativa.

Me interesa todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías y el cambio en el que nos encontramos. Soy Gestor y Dinamizador de Contenidos en RRSS y Consultor en Marketing Jurídico. Edito y gestiono los contenidos del Blog profesional A Mediar (premio AMMI al mejor Blog de Mediación año 2015) y otros 17 perfiles de redes sociales. 

Estoy  liderando un proyecto de Despacho Online basado en conceptos de Start Up , entorno E-Administración  y Logic Cost.  Uso conceptos de Desing Thinking para repensar el cambio de modelo en los servicios jurídicos y parto de modelos de éxito como pueda ser el de Vicente Marín Zarza en Granada. Diseño la apuesta de un equipo de abogados que han decidido salir del inmovilismo y realizar una inversión de futuro  en un entorno TIC: Logic Cost Abogados.

Junto con mi hermana Lola Prieto hemos creado un espacio compartido de fusión de la Cultura, la Gastronomía, el  Vino y la Mediación que llamamos Wine&Think. Lo realizamos trimestralmente en el  Club de Vinos Los Sarmientos.

Este Blog, así con todo el desorden que presenta, nació con unas características terapéuticas para canalizar mi tristeza y frustración a una serie de acontecimientos personales,  laborales, sociales y políticos. Refleja a lo largo de todos estos años lo que sentía y mi necesidad de expresarlo.

No abundo en la tristeza, si no todo lo contrario, encontrarás muchas alegrías en su recorrido y más de una sorpresa, estoy seguro.

No pretendo nada en especial, simplemente canalizar mi necesidad de escribir.

En breve será un espacio para compartir el evento “Wine&Think” que mi hermana y yo estamos poniendo en funcionamiento y que lo explico en El Mirador. . .

Gracias

En mis escritos firmaré en la mayoría de las ocasiones como Tomás Meligrana, (Meligrana significa Granada en caló).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s