Curioso e inquieto, aficionado a la escritura, escribo relato corto, poesía, cuentos y haikus. En noviembre de 2013 gané el I Concurso de Haikus en Twitter.
Me encanta la naturaleza y los animales. Tengo más de 100 plantas, y convivo con una perra (ha muerto el 24 de enero de 2015 DEP) y un gato, llamados Brisa y Azul respectivamente. Tengo en casa mi propio huerto urbano y crío hortalizas en macetas, lo que he Llamado #AgriculturaVertical.
Monto en moto desde hace más de 30 años y disfruto haciendo rutas en grupo. He sido motorista profesional en el Seprona de la Guardia Civil durante 12 años. Por mis servicios en la Comandancia de Navarra entre 1987- 1998 me concedieron la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y por veinte años de servicio activo me concedieron la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio.
En la Actualidad soy Abogado, Mediador y Experto en Criminología. Apuesto por la Abogacía Colaborativa, la Mediación y la Justicia Restaurativa.
Me interesa todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías y el cambio en el que nos encontramos. Soy Gestor y Dinamizador de Contenidos en RRSS y Consultor en Marketing Jurídico. Edito y gestiono los contenidos del Blog profesional A Mediar (premio AMMI al mejor Blog de Mediación año 2015) y otros 17 perfiles de redes sociales.
Estoy liderando un proyecto de Despacho Online basado en conceptos de Start Up , entorno E-Administración y Logic Cost. Uso conceptos de Desing Thinking para repensar el cambio de modelo en los servicios jurídicos y parto de modelos de éxito como pueda ser el de Vicente Marín Zarza en Granada. Diseño la apuesta de un equipo de abogados que han decidido salir del inmovilismo y realizar una inversión de futuro en un entorno TIC: Logic Cost Abogados.
Junto con mi hermana Lola Prieto hemos creado un espacio compartido de fusión de la Cultura, la Gastronomía, el Vino y la Mediación que llamamos Wine&Think. Lo realizamos trimestralmente en el Club de Vinos Los Sarmientos.
Este Blog, así con todo el desorden que presenta, nació con unas características terapéuticas para canalizar mi tristeza y frustración a una serie de acontecimientos personales, laborales, sociales y políticos. Refleja a lo largo de todos estos años lo que sentía y mi necesidad de expresarlo.
No abundo en la tristeza, si no todo lo contrario, encontrarás muchas alegrías en su recorrido y más de una sorpresa, estoy seguro.
No pretendo nada en especial, simplemente canalizar mi necesidad de escribir.
En breve será un espacio para compartir el evento «Wine&Think» que mi hermana y yo estamos poniendo en funcionamiento y que lo explico en El Mirador. . .
Gracias
En mis escritos firmaré en la mayoría de las ocasiones como Tomás Meligrana, (Meligrana significa Granada en caló).