Noche de vino y pensamientos

vino e ideas
Los Sarmientos (Granada)

En los Sarmientos disfrutamos un nuevo Wine&Thinks el 12 de Marzo – (invierno)

 

El Club de vinos Los Sarmientos acogió un nuevo Wine&Think el pasado doce de marzo. Catorce personas entre invitados y organizadores dispuestas a pasar unas horas juntas con un vino e intercambiando ideas, concretamente desde las 21.30 horas hasta la 1.30. Conclusión de la noche por parte de los participantes: “el tiempo se ha quedado corto, nos ha faltado profundizar en el debate, en el conocimiento de las profesiones y opiniones de los demás”.  “Las horas han volado”, comentaban cuando recogíamos para irnos.

Los promotores del evento gastronómico cultural Tomás Prieto y Lola Prieto lo han organizado con mimo, para darle dinamismo a las presentaciones y que cada comensal tuviese la oportunidad de explicarse con tranquilidad. El primero, comentó a los presentes en qué consisten estas reuniones que se hacen cada tres meses, <cuatro al año, coincidiendo con las estaciones del año>,  entre personas de distintas profesiones y que no se conocen entre sí, mientras que la segunda, presentó a cada uno de los invitados, antes de que comenzase la cata de vino dirigida por Manolo Moral y que hizo las delicias de los asistentes.

VinoeIdeas

Presentación del W&T por parte de Tomás Prieto

Una vez finalizadas las presentaciones y la cata le tocó el turno a los presentes para intentar acercar sus ideas, sus pensamientos y sus anhelos al resto de las personas de la mesa. Comenzó las intervenciones  Ramón L. Pérez, jefe de fotografía de Ideal Granada, que no ha dejado de ejercer como fotoperiodista desde 1984, su gran pasión, junto a su familia. Ha tocado varios palos pero lo que más le gusta es la fotografía ciudadana. Siempre lleva una cámara, como él dice, “llevo el móvil que es mi metadona, me quita el mono de hacer fotografías”.

Por su parte, Lola Maleno, que desde que finalizara sus estudios de fotografía ha estado vinculada a ella, siempre buscando nuevos proyectos. Ha sido codirectora de Alhandaluz Photo Festival, cofundadora del portal fotográfico Homofotográficus y en la actualidad  es miembro del equipo de Sonámbulos Ediciones. Un proyecto que relaciona la fotografía y la poesía, y que comenzará a dar sus frutos para el próximo otoño. Un trabajo excepcional y que promete ser todo un bombazo.

La vida nos lleva y nos trae, hasta que encontramos nuestro camino. Este es el caso de   Aradia Carmona, que estudió Filología Hispánica y por dos asignaturas no es filóloga pero se especializó en Teoría y Crítica literaria, que le gustó mucho más, pero profesionalmente es personal shopper, es decir aconseja, tutoriza cambio de estilo y de armario, y diseña ruta de tienda al cliente que así lo necesite. Le encanta esta faceta porque siempre, siempre encuentra personas fascinantes, cuanto menos especiales. También se dedica a los spot, cine, televisión y está terminando trabajo social.

Desde Murcia se desplazó Mirian Guardiola para compartir el Wine&Think con nosotros. Es abogada, mediadora y escritora. Saudade es para mí un lugar en el que todo puede suceder y donde se hacen realidad muchos sueños”, explicó en referencia a su blog. “Desde que tengo uso de razón la literatura ha sido una constante en mi vida, quizá la única pasión que no se ha apagado con el paso del tiempo“. “Creo que somos seres llenos de pasión. Las profesiones nos dignifican y son necesarias, pero la literatura, el arte, la música , la belleza… es lo que nos hace humanos y de una sublime naturaleza. ”, apostilló.  Recomendamos el post de su paso por nuestra velada.

De la Literatura pasamos a la Medicina con Adolfo Mínguez  neurólogo especialista en Parkinson y jefe del área de Neurología del hospital Virgen de las Nieves. Compatibiliza la investigación y el ejercicio de la medicina. Ha acudido a innumerables congresos ya que es considerado una referencia nacional en su especialidad. En estos momentos está inmerso en el traslado de su servicio al nuevo hospital. Con él se habló desde la regeneración de las neuronas cerebrales, hasta cómo influyen los sentimientos en el cerebro, lamentando la poca colaboración entre neurología y psiquiatría, esperamos su post para compartir su participación. Al igual que el resto de contertulios levantó gran expectación.

Manolo Moral es un empresario de éxito, pero con una gran vertiente cultural que ha marcado su vida. Es normal encontrarse con él en inauguraciones de festivales, exposiciones o libros. Pero también es un aficionado a la Enología, y poco a poco se ha convertido en cuasi un maestro en este arte con el que nos hizo disfrutar y aprender. Con la boca abierta nos dejo a todos. ¡Felicidades por tu buen hacer!. Nos contó como de unas uvas de mala calidad se hacen unos vinos únicos en la comarca de Jerez, la Manzanilla en rama; y como influye la climatología, el suelo, el subsuelo y hasta el color de la tierra para conseguir unos vinos excelentes únicos en su variedad.

Volvimos a cambiar de tercio con María Jesús Hernández que vino desde Madrid para acompañarnos. Abogada colaborativa, mediadora, experta en inteligencia emocional y estudiante de psicología y de terapia transpersonal y eneagrama lectora compulsiva y melómana. Le gusta el campo en compañía de sus perros. Simpática, muy abierta y con muchas ganas de compartir sus conocimientos con los amigos del Club Los Sarmientos. Ella conectó la neurología con las emociones y nos adentró en el mundo de la mediación. ¡ La mediación no puede faltar en estas noches !

También compartió la noche con nosotros  Rosa Clarés que estudió Geografía e Historia en la Universidad de Granada y el grado superior de Administración y Finanzas. Actualmente vive en Granada tras pasar el grueso de su vida en Madrid. Acudió al wine&think por su afición al arte en general y la poesía y la literatura en particular. Escuchó y disfrutó con cada uno de los ponentes y nos hizo disfrutar de su compañía. Como experta en historia contemporánea nos contó algunas anécdotas y pasajes de la guerra civil española. Esperamos su participación para publicarla.

Valentín Moraleda, ha sido directivo de Caja Granada, donde desarrolló su labor profesional y donde fue subiendo escalones, uno tras otro, hasta llegar a la cúspide. En su caso, más que una exposición, fue una resolución a las preguntas que el resto de compañeros de mesa le dirigían. Aprendimos sobre el funcionamiento de las entidades de ahorro y algunas curiosidades al respecto. Nos contó la realidad de la quiebra de las Cajas, en la que los políticos nos salen muy bien parados. Su esposa Griselda en cambio es una gran conocedora del mundo del tabaco y sus accesorios. Ha trabajado en un estanco durante  muchos años, de ahí que también nos relatara algunas anécdotas divertidas.

Nos acompañaron Pilar Pérez y Pedro que son pareja y que quisieron disfrutar de la velada sobre todo en el turno de preguntas y departir con todos los invitados. Pilar es una mujer luchadora que sabe hacer muchas cosas; desde el mundo de la estética, a las relaciones públicas para terminar en la actualidad en el ámbito de Seguros. Pedro es Ingeniero Agrícola, funcionario de la Consejería de Agricultura y Pesca de la JJAA, experto en vinos de la comarca de Cádiz. Crítico y degustador de tapas por toda España, creo que el maridaje en esta ocasión salió con nota.

vino e ideas

Wine&Thins de Invierno

Mientras charlábamos degustamos un menú exquisito con caldos de gran calidad que nos contarán Tomás y Manolo en sus próximas entradas, admiramos el trabajo y la pasión de cada uno de los presentes y echamos unas risas en muchas ocasiones, en definitiva confraternizamos. La magia se apoderó una noche más del Club de vinos Los Sarmientos y de quienes estábamos alrededor de una mesa contando historias, algo que hace décadas se hacía a menudo y ahora cada vez se hace menos, sobre todo, con personas que nos son los amigos de siempre. Este hecho, quizá es lo que más llama la atención de todos aquellos amigos que pasan por un Wine&Think, quizás por ello todos demandan que prosigamos con la iniciativa y no desfallezcamos en el intento. Es por ello, que ya nos hemos puesto a trabajar en el próximo, que tendrá lugar en el mes de junio, pero no os cuento más que estéis pendientes.

El broche final como en otras ocasiones lo puso Tomás Prieto que leyó algunos de sus últimos sonetos, con el respetable en silencio absoluto, mientras degustamos un exquisito licor de mandarina. Cuando quisimos darnos cuenta, ya eran casi las dos de la mañana. Las horas pasaron rápido y todos nos quedamos con ganas de más…

Lola Prieto Coorganizadora

Anuncios

2 Comentarios

  1. Pingback: Wine&Think de Otoño | Tomás Meligrana

  2. Pingback: Tomás Prieto y Lola Prieto, A Mediar Granada | Diario de mediación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s