Un lugar preferente para la Mediación

VinoeIdeas
Presentación del W&T por parte de Tomás Prieto

Un lugar preferente para la mediación en el Wine&Thinks

María Jesús Hernádez Verde 

Jurista, Mediadora y estudiante de psicología. Experta en PNL e Inteligencia Emocional.

Ponerme delante de un teclado con la intención de recoger las experiencias vividas en Granada en el pasado Wine & Things, me hace sentir con falta de recursos ……Será difícil encontrar las palabras que demuestren lo sentido.

vino e ideas

María Jesús Hernández Verde – Albayzín 

Granada es una ciudad preciosa, nada que yo pueda decir conseguirá aportar más de lo que ilustres literatos o insignes pintores transmiten en sus obras ……yo he “sentido” una ciudad preciosa con los ojos de la ternura que aporta una buena compañía, una charla entrañable y un corazón limpio.

Ante esta situación la predisposición a vivir el Wine &Things quizás no tenga tanto mérito, ya que mi entusiasmo venia cargado de satisfacción; mis cinco sentidos venían saciados de imágenes preciosas: ; mis oídos ilusionados con los primeros cantes escuchados en el Mirador del Albaycin(mero reflejo de la belleza ya percibida en otros “miradores”); mi olfato embriagado por el azahar que surcaba cada calle y mi tacto y mi gusto reconfortados con el frescor de “la Alhambra”.

La experiencia de conocer a personas como Aradia Carmona o Manolo Moral  fueron un gran placer; Aradia nos contó la experiencia de vivir en el mundo de la publicidad con “consciencia” .Manolo nos ayudó a disfrutar del vino y las viandas con su amor y gran saber. Compartir mesa con Griselda y Valentin (jamás aprendí en tan poco tiempo y de manera tan clara lo que ha supuesto la banca en España), extraordinaria pareja y con Miriam Guardiola gran mujer y profesional  (abogada, mediadora y escritora con grandes proyectos que enseñan a “ver las cosas de otra manera”) fue una suerte. Lola Prieto es una maravillosa anfitriona a quien  vi disfrutar con su trabajo con la inocencia de una niña. Adolfo ( gran neurólogo que nos recordó el gran valor de nuestra mente), Ramón ( fotógrafo de cuya mano conocimos el funcionamiento de un periódico “por dentro”), Rosa (amante de la literatura y con el encanto de la melancolía en sus preciosos ojos), Lola (gran fotógrafa con un proyecto en ciernes  que seguro resultará un gran éxito que une las imágenes con la letras creativas), también Pilar y Pedro nos acompañaban…..vidas interesantes y personas cariñosas y atentas que formaron parte de una noche especial.

vino e ideas

Vista de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

Dejo para el final al anfitrión Tomás Prieto y por quien pude disfrutar de lo poco que narro y de lo mucho que aun vivo. Un poeta del día a día, de la sencillez de lo cotidiano y con la humildad de los corazones limpios. Yo intenté aportar una visión de la mediación cercana y comprensible;… imaginaos que todos fuéramos iguales y ahora habláramos reconociendo que pensamos lo mismo, vestimos igual, y nos caracterizamos con los mismos accesorios. Todos se asustaron de visualizar una realidad semejante.

Respetar la diferencia  es la gran labor de la mediación, ayudar a través de un proceso de comunicación guiado por un tercero a identificar que las diferencias pueden sumar, o transformar y en ningún caso llevarnos a competir por el primer puesto en la perfección del que se cree poseedor de la verdad (absurda violencia). Eso es la mediación, un valor; aunque se esté viendo convertida en profesión novedosa que arrastra  por ello “mercantilismos” y “titulitis”.

Gracias por todo Tomás….TQ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s