SALUDO A SHARON

 HELLO SHARON, ESTOY EMOCIONADO CON VOLVER A SALUDARTE. ENTRA ESTÁS EN TU CASA Y SIEMPRE ERES BIENVENIDA…(Para tí Francisco Tomás…Paco).Besos XXXX
 

A VECES LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

Lo que os voy a contar con lágrimas en los ojos no es un relato más. Es mi propia historia. Yo no creo en ningún Dios en concreto y a la vez creo que Dios habita en todos los rincones. Pero cada día que pasa creo más en los Milagros. Supongo que la fe de uno mismo algo tendrá que ver. O la suerte, o el azar. Pero las cosas cuando ocurren es porque se desean.

 

En el año 1984 conocí a una chica que vino a Granada a estudiar el español. Una chica del Reino Unido; vivía en la ciudad de Leeds. Yo tenía 18 años y ella 20. Vivimos seguramente una de nuestras primeras experiencias de pareja, o de escarceo amoroso. En verdad que yo con esa edad poco sabía de amores, ni de relaciones ni de nada y ella poco más.

La gran diferencia era que con veinte años ella estaba más madura que yo, ella si tenía los sentimientos formados y ella si sabía muy bien que sentía por mí. Yo nunca estuve a la altura de las circunstancias. Para mi era muy fácil aprovechar la situación y estar con una chica absolutamente encantadora, con los ojos verdes más preciosos que jamás he visto y luego hacer de mi capa un sayo. No me paraba a pensar si podía hacer daño o no con mi actitud pasota hacia ella.

Así pasamos cerca de un curso, unos nueve meses pues yo estaba haciendo los preparativos para marcharme a hacer el servicio militar, (la puta mili) y esto nos separó poco a poco. Mientras estuve cerca de Granada, en la academia de Úbeda (Jaén) Sharon y Janes su amiga venían a verme y la verdad es que me hacía mucha ilusión. Ya a mitad de 1985, en junio saldría de la academia destinado a Barcelona y aquí fue el momento en el que la distancia puso fin a nuestros encuentros. Nuestro contacto quedó reducido a sus cartas y a mis postales. Ya nunca más volveríamos a vernos. Sharon terminó sus estudios en Granada y yo comencé una vida militar de veinte años, intensa muy intensa en todos los conceptos. ( Dos veces al borde de la muerte, una más le di esquinazo, algunas vidas ajenas salvadas, tocar la gloria casi con los dedos, condecoraciones y al borde una muerte psicológica, mucho compañerismo y más mamoneo ).

Fueron pasando los años, miles de acontecimientos, novias, amores rotos, traslados. Toda una vida, pero en mi cabeza nunca dejó de estar Sharon. Me sentía en deuda con ella, sabía que no me había portado bien, ese es el sentimiento que he tenido todos estos años. En 1992 desde Navarra escribí una carta a la dirección de Inglaterra que tenía de Leeds, a los dos meses me llegó mi carta devuelta por domicilio desconocido. Ahí me quedé abatido, daba por perdido todo intento de contactar con ella. En todos estos años jamás la había olvidado. Siempre he mirado las cinco o seis fotos que tengo de aquel tiempo con una especial ternura. 

Este verano en 2007, hace tres semanas, una tarde busqué sus cartas y me puse releerlas, el siguiente paso fue poner su nombre en Internet (en el google) e intentar encontrar alguna pista. Todo intento dio como resultado negativo, e incluso recibí algunos mails desde Canadá, EEUU, Reino Unido deseándome suerte. Chicas con el nombre parecido porque me había equivocado en una letra de su apellido y utilicé la “a” y no la “o”. La gente es simpática, contestaban incluso en español. Esa tarde se reproducía la misma sensación de aquella carta devuelta. Otra vez desilusión, abatimiento, cierta melancolía. Pero supongo que la fe nunca se vino abajo, las ganas de encontrar a Sharon no se disiparon, seguro que no me daría por vencido. Siguieron pasando los días de este mes de agosto y el día 14 fallecía mi padre, por lo que toda la familia nos encontrábamos en el cementerio de la ciudad. Pues bien, esa mañana Sharon estaba de vacaciones en Granada, igual que el verano anterior, había escrito una carta dirigida a mi madre y se acercó hasta el domicilio que ella había recordado, preguntó a un vecino por el buzón y depositó la carta. El lunes 20 a las 9,30 horas de la mañana mi madre me entregaba la carta de Sharon, y yo no daba crédito, no me lo podía creer, era algo que me superaba, estaba delante de mi madre y aguantaba la emoción. Me puse muy nervioso y ví que Sharon llevaba 5 años con ganas de comunicarse conmigo, que ella el verano anterior hizo gestiones por Granada que resultaron negativas y no se había dado por vencida. Ella también había realizado intentos de dar conmigo en Internet y nada. El lunes por fin al llegar su carta a mis manos vi que había dejado su teléfono móvil y el de su casa. Por la tarde pude llamarla, pero ya había vuelto a Birminhgan (UK). La emoción y la alegría fue algo indescriptible, aún sigo emocionado. No se trata de un amor reencontrado ni nada de eso, no se bien como explicarlo, es el triunfo de la fe, el no dar por perdidas nunca las esperanzas, el pensar en esa persona millones de veces. Yo solo le debo unas disculpas y no se bien que ocurrirá a partir de ahora, lo que si se es que voy a ganar una amiga para toda la vida. Que lo que hice mal en su momento, hoy la vida, el destino y la fe me van a dar la oportunidad de repararlo, de agradecerlo. Ella me ofreció un cariño incondicional que nunca supe ver, ni agradecer. Ahora la voy a recompensar y no por ello me voy a casar ni tonterías de esas. Eso sí, el día que la vuelva a ver le pediré mis más encarecidas disculpas. Le ofreceré mi amistad. Ahora estoy en la más absoluta incertidumbre porque tiene algo muy importante que decirme pero no me lo dijo por teléfono. Quiere decírmelo en vivo y en directo. ¡¡Que emoción!!.

¡¡¡LA FE MUEVE MONTAÑAS¡¡¡ ¡¡NUNCA PERDI LA ESPERANZA ¡¡

 

Fco. Tomás Prieto. (para ella Paco)..

 
Anuncios

7 Comentarios

  1. ..q alegriiiiiiaaaaa!!!!!…es importante creer y más si es en ti mismo,tu lo has hecho y has recibido tu recompensa,la puerta sigue abierta y ese abrazo será para los dos algo muy especial,tan especial como lo eres tu Tomy…la vida nos sonrie aun cuando pensamos q no es asi y hay una frase,de tantas q tengo como lema y la quiero compartir contigo…por muy mal q lo pase,no dejaré de darme la oportunidad de ser feliz…y esa amistad merece ser retomada…un beso.     fabi

    Me gusta

  2. Madre mía, que cosa más tierna de historia. Me he emocionado mucho al leerla, vamos que parece que llueve un poco porque me he mojado los ojos ja, ja. Me parece algo verdaderamente hermoso. Nunca hay que perder la fe ni la ilusión. Está claro: siempre que la vida te da un revés, después de la oscuridad el solo vuelve a brillar. Siempre hay algún motivo, algún acontecimiento que te "abre una nueva ventana".  Me alegra mucho por ti y por ella que hayais podido volver a cruzar los caminos, seguro que ahora vivís emociones muy especiales y recuerda…nada ocurre por casualidad. Besos mi querido amigo.

    Me gusta

  3. Que maravilla,emocionada estoy al leer la historia tan linda.El destino y la fé,hace mucho,aunque creamos que no!!forma parte de nosotr@s.
    Me alegro,que después de unos años de lucha por querer comunicar con esa persona que dejó huella en tu vida y en tu corazón,retoméis esa amistad que quedó aparcada por la distancia,pero no en pensamiento y sentimiento.Besos

    Me gusta

  4. …Sharon , Sharon…
    Yo no quiero decir nada, pero para mi que es todo por interes…
    Las malas lenguas le dijeron que Eva te había dejado su manzana para que incitaras tú al pecado a alguna damisela… y no se ha podido resistir a viajar a Granada para darla un mordisquito. 
    Ainss que golosona es la britanica …
     
    Jajaja que es bromilla… (no vaya a ser que me lea la muchacha y se lo tome en serio, la manzana espero que  la devuelva el susodicho sin catarla ).
     
    No te dicho na da ná… porque no sabía que te habías extendido explicando lo se Sharon y ayer me dí cuenta, y con tanto lio de responder mis comentarios se me olvidó hacer uno para tí. Mira que es mimoso él.
    Ya estás devolviendo la manzana, eh! Que veo que te siguen las chicas cocodrilo, Tomás.
    Y no me hagas pucheros que tengo el corazón como una roca…. ¡de duro!.
    Un besote para que se te quite el mohin.

    Me gusta

  5. Leñe, q bonito!
    Me encanta q esa tozudez haya dado frutos, Imagino la satisfaccion personal al ver q no todo ha sido en vano, y en cierto modo, tu puntito d orgullo tendras, al saber q Saron tb te buscó..
    Ains, hay q buscarle titulo a esto, claro está.
     
    Ya ves, igual lo vemos en uan peli
    Sea como sea, enhorabuena ,de momento, por como te sientes ahora
    pero… estoy segura q todos opinamos que….
    QUEREMOS EL FINAL DE LA HISTORIA EH¿
    ea, un beso 

    Me gusta

  6. Mira la Azo…
    Tú encima anima al xikillo…
    (Azo ke no sentere el Tomás… pero yo lo noto inflao como el gallo del cortijo, será presumioooo !! )
    Jajajaja…
    Shhhhhhhh… no dicio ná, eh ?
    Yo les doy mis bendiciones pa que pequen con manzana o sin ella.
    Un bessín …
     

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s