Presentación de Tres Poemarios y Cincuenta Haikus

Presentado el Libro de Haikus #Tuiteratura de Tomás Prieto Moraleda

presentación haikus

Cuarto Real de Santo Domigo

El pasado 12 de abril en el Cuarto Real de Santo Domingo – Granada, tuvo lugar la presentación del Libro de Haikus que a través de #AMediarNews Editorial, ha publicado Tomás Prieto: “Tres Poemarios y Cincuenta Haikus”. 

Se trata de una obra poética dividida en tres colecciones de Haikus, los treinta primeros escritos en su totalidad en la red social Twitter, por lo que se le llama #Tuiteratura. Son poemas breves de corte constumbrista dedicados a la sensualidad de la mujer, en su inmensa mayoría. La segunda se compone de trece poemas breves presentados en el I Concurso de Haikus en Twitter, organizado por la Asociación de Libreros de Burgos y la Biblioteca Municipal de Burgos, resultando ganador con el poema: “he descifrado el código de barras/ de tu corazón/ dice: libertad”. Y la tercera colección surge de la colaboración con el Escultor Antonio Martín Mata, con el que se realizó una exposición en la Casa de la Cultura de La Zubia (Granada), denominada: “Cuerpo y Abstracción & Fusión Creativa”. Se trata de veinte haikus dedicados a cada una de las piezas escultóricas expuestas.

Tomás Prieto

El acto fue presentado por la escritora granadina María Martín Titos, la cual fue introduciendo la vida del autor por medio de una entrevista de corte intimista, con la idea de dar a conocer a Tomás Prieto y su obra. A lo largo de la misma se iba proyectando una presentación realizada por el propio autor, con fondo musical de Kítaro como complemento a la conversación.

..

Emotivo resultó cuando se invitó a la autora del epílogo presente en la sala, Alba Martínez Burgos a leer su propio texto, puesto que Tomás quiso dar protagonismo a todas las personas que de una u otra forma han colaborado para que la obra sea una realidad. Por ello, María M. leyó los prólogos escritos por dos compañeras de escritura, Marta Antuña y Myriam de la Cámara, con las que el autor comparte Relatos de Mediación. En todo momento se quiso hacer presentes tanto a la autora de las ilustraciones Lola González Prieto y sobrina del poeta, como al escultor Antonio Martín Mata.

poemarios y haikus

Alba Martínez Burgos lee su Epílogo

Al acto asistieron un nutrido grupo de invitados e invitadas, entre los que se encontraba junto a la familia, amigos y amigas del escritor que quisieron hacer acto de presencia para brindar su apoyo, a la vez que compraron la obra poética.

Tras la conclusión se dejó un breve tiempo para preguntas y firma de libros, y  a su conclusión  todos se fueron a disfrutar una Copa de Vino Español a disfrutar de la noche granadino en armonía y amistad, con la satisfacción de lo vivido en un entorno privilegiado, un lugar ideal para las letras el Cuarto Real de Santo Domingo.

tuiteratura

María Martín Titos leyendo el Prólogo

En el momento de los agradecimientos, toca dar las GRACIAS a Lola Prieto que se encargó de la infraestructura de venta de Libros y por supuesto, a José María González por su repertorio fotográfico y que ahora comparto con ustedes. Nuevamente agradecer a María Martín Titos por involucrarse de forma generosa en la presentación, y siempre agradecidos para todos los que allí estuvieron y nos acompañaron.

Tuiteratura

By José María González

 

Se puede adquirir tanto en papel por encargo o en digital en Market:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.