Democracia & Plutocracia

Hasta los mismísimos

La

Democracia & Plutocracia. Como yo no prostituyo mi voto y no soy de ningún color me voy a despachar a mi gusto, pues yo no les otorgo a estos chulos legitimidad para que a esta pobre Democracia la metan a Ginetera contra su voluntad.

 

Lo malo del asunto es que ella no se puede defender ni tiene a nadie que la defienda, es más, para que no se queje la tienen dopada e incluso diría que la han enganchado a alguna sustancia psicotrópica. Así ni protesta ni se queja y hasta parece feliz. ¿Y el pueblo?, agilipollado, anestesiado, ni está ni se le escucha. Vivimos en la dictablanda del bipartidismo del PPSOE acomodado a los menesteres del nacionalismo.  

Entre tanto los proxenetas, se reparten las ganancias o el pastel. Como el cinismo y la hipocresía de esta peña es el pan nuestro de cada día, se ponen las mejores corbatas y sus trajes hechos a medida para partir y repartir. Lo que pasa es que si alguno de los amigos del extrarradio se molesta con su parte de tarta, igual les jode los Presupuestos Generales del año.

La Democracia que nos venden está jodida, muy jodida y lo peor de lo peor es que el pasotismo rampante es tal, que amamanta putiferios por doquier. Cada CCAA tiene su putita.

Pues que conmigo no cuenten que yo no voto. No les otorgo legitimidad para que hagan o dejen de hacer. Tened en cuenta que esta gente siempre está con la legitimidad de los millones de votos en la boca. ¡ Hay si no hubiera tanta incultura coño!. Llega cualquiera al poder con cuatro buenas intenciones y con el somnífero del talante y deja la peña extasiada a base de nuevas leyes. ¡¡Yo alucino!! Como si todo se pudiera arreglar sacando una ley. ¡Ala, venga leyes a cuarto y mitad!. Y una ley mal hecha, con presupuesto pírrico o sin él que la acompañe y legislada a destiempo, arreglar lo que es arreglar más bien poco. Si no, todo lo contrario, joderá más aún nuestro sistema judicial y seguro que muchos borregos[1] salen trasquilados. En realidad lo que quieren es un sistema colapsado que no funcione. 

Es tal la ingeniería política que tienen montada que hasta parecen buena gente. Se dan golpes en el pecho en los mítines y sus lacayos aplauden hasta la saciedad. La plebe mientras, bailamos Paquito el chocolatero en las fiestas de nuestro pueblo y leemos el marca los unos y el hola las otras.  Nos chutamos por vena la TV y ya para rematarnos nos tragamos los GH, las ISLAS y un tal FACTOR X, y no se cuanta basura más.

Todo esto es el Opio del pueblo, al cual lo tienen agilipollado y amansado a base de futbol, Toros y carnaza de los que más arriba se han vendido al mejor postor para publicar sus miserias. Ahora todo dios que se precie tiene que ser famoso de pacotilla o zorrón verbenero de las teles. Si no sales en la portada de Interviú, hija tu no eres nadie.

Así entre polvo y polvo nuestra “Demos – desGracia” cada vez más corrupta. Los delincuentes de cuello blanco hacen cola en los juzgados. Las operaciones Malayas se suceden una tras otra. El caso es que al final solo caen los que deben de caer por su propia avaricia, los pringaos. Y mira que cuando el río suena, agua lleva.

Esta bi-dictablanda es desesperante. Me explico: todo gira en torno a los partidos políticos, más aun sobre los dos mayoritarios. Han creado el gran teatro de las Cortes Generales. Ahí escenifican una y otra vez la obra: “somos los representantes del pueblo”. Con eso de que tantos y más cuantos les han votado se sienten con las espaldas cubiertas para hacer y deshacer. Todos se han aprendido bien su papel en las cámaras, que funcionan a base de órdenes de partido; es decir que todos los actores secundarios del Congreso hacen y dicen lo que el guión les dice que hagan y digan, que para eso el partido “democrático” se ha encargado de nombrar a un guionista o portavoz de la cámara. Los actores[2] bien instruidos no se saltan ni un renglón de lo prescrito, que se les termina el chollo. A esto le llamo yo dictadura de partido. Nuestros representantes son simples marionetas.

Si por una casualidad llega alguien coherente y con buenas intenciones a estos partidos democráticos, tened en cuenta que duran poco en política, que ya se encargarán de hacerles la vida imposible; (caso Manuel Pimentel en el PP o Garzón en el PSOE). En esta Democracia no priman las ideas políticas, para nada, o tienes ideas de partido o no vales. Es decir, tienes que bailar al son de la música que te toquen.

Si de pronto alguien con dos cojones alza la voz, la echan del querido partido. Ejemplo, Rosa Díez que se marchó por la puerta de atrás de su partido democrático y de izquierdas. Yo desde luego confío poco en las mujeres de los partidos. Las que valen de verdad no llegan a las poltronas, harían sombra al poder establecido. Y las que llegan a la poltrona tras amorrarse[3] al pilón se corren de gusto y se olvidan de la plebe. Les da delirium tremens y no hacen más que decir sandeces. Sino, tirar de hemeroteca: “que si contra las vacas locas huesos de jamón al cocido, que si los treinta metros del apartamento, que si el teléfono para los maltratadores, etc etc”. Toda ministra que se precie tiene que salir por peteneras y contarnos una de indios, para que pensemos lo bien que está la ley de paridad. ¿Y la de igualdad qué?.

Oye por cierto, ¿sabéis cuantas parejas homosexuales se han casado desde que se lo permite la ley?, yo no, pero me suena a mucho ruido y pocas nueces. Y todos somos iguales eso desde luego. Que buenas campañas de marketing hacen estos del PSOE, son únicos para la publicidad. 

De verdad de verdad, queridos y queridas, miembros todos y todas de la plebe que esta política está mu trasnochá, mu trajiná, que nos tienen el coco obtuso y encima aplaudimos. Que no se hace política, se hace partidismo y no hay Crisis, que no, que ahora se le llama desaceleración del crecimiento. ¿Crisis, what Crisis? Como aquel LP de Supertramp, ¿os acordáis?, ¡que música!.  Ahora, eso si, los bancos están acojonados por si no les pagamos la hipoteca mañana. Y más los que han invertido en las hipotecas “Ninja”[4] americanas. Igual se les cae el chiringuito con todo lo puesto.

Bueno a lo que iba. Ojo, elegimos nuestro parlamento a través de listas cerradas y bloqueadas. Junto a los que ostentan el poder solo caben los dóciles que dicen amen al cabeza del partido. El ciudadano no está representado por los elegidos por el partido.

En el Congreso y en el Parlamento un diputado no tiene capacidad de iniciativa, y no rompen la disciplina que les marca el partido. En cada cámara existe un comisario político del partido y sólo prosperan las iniciativas que el grupo a dado el visto bueno previamente. Aquí, ¿dónde está el ciudadano?. De ninguna forma porque en realidad todo es un paripé. Los actores mansos de cada partido votarán las iniciativas según les marque su Comisario jefe del grupo parlamentario. Por tanto tenemos un Parlamento prescindible, que queda mu bonico en la TV. Puro teatro.

Un pilar básico en toda Democracia es la separación de poderes. ¿Separación de poderes?. De eso nada de nada. El Legislativo (el que hace las leyes) es una entelequia, una ficción, recibe órdenes del partido que gobierna. Las comisiones para asesorar sobre política criminal las nombra el partido en el poder. El ejecutivo en todo momento interviene en el legislativo.

El ejecutivo, es la expresión del Partido Político que gane la legislatura. Mete mano en el Tribunal Constitucional, ningunea al Fiscal General del Estado y en definitiva esto parece una orgía.

El poder Judicial quizás a niveles inferiores sea más independiente. Pero como siempre está colapsado, y siempre lo estará no funciona. Es un poder importantísimo en Democracia que si funcional mal, lo sufrimos todo hijo de vecino menos los que están en el poder. En altas instancias, los altos Tribunales tampoco son independientes pues los miembros también los nombran los políticos, con alguna excepción. ¿Hay separación de poderes?. Contestad vosotros. El poder verdadero reside en los Partidos.

Vivimos en una Democracia tutelada, vigilada y putrefacta que manejan los políticos a su antojo, vivimos en una Democracia vergonzante en la que se desconfía del ciudadano y por tanto hay que montar un circo para que no pensemos. ¡Me declaro un anti-sistemaaaaaaaa coñoooo! Porque me dan ganas hasta de vomitar. Los partidos están instalados en un sistema de privilegios. Pensad que el tio/a que os va a representar mañana con vuestro voto lo han elegido a dedo por el despotismo ilustrado de Madrid. En realidad la preocupación por el ciudadano es “CERO” zapatero.

Necesitamos un modelo que mejore el sistema, aunque sea un poquillo. Listas abiertas y primarias puras. Que cada ciudadano pueda elegir quien va en las listas. Diputados con iniciativa parlamentaria, libertad parlamentaria. Grupos con poder de iniciativa. Verdadera separación de poderes. Actualización de la ley Electoral, es anacrónica e injusta. Un Senado que valga para algo y no sea un títere o suprimirlo directamente. Reformas penales que de verdad penalicen a los delincuentes de corbata y chaqueta. Menos criminalizar conductas y más prevención general, educación y cultura a raudales (pero esto no les conviene). Hay políticas que deberían ser pactos de Estado; dícese de los grandes temas como la Educación, la Seguridad Social o el Terrorismo.  Estos temas nunca deberían servir de mercadeo de votos. Poder a la Fiscalía para perseguir la corrupción en general.

A otros niveles sería deseable que las mujeres válidas, que las hay se dejen oír y tomen las riendas en el poder. Que el machismo rampante vaya dando paso a una verdadera igualdad sin estar tutelada por el Gobierno. Que la ética y la verdadera democracia predomine en el seno de los propios partidos políticos. Que el ciudadano cuente de verdad porque sepa que ese que está hablando en el estrado de la cámara lo eligió él y porque la Política Criminal se hace desde abajo hacia arriba. Porque al legislativo le asesoren verdaderas comisiones de expertos que saben la realidad empírica de los problemas sociales.

Os lo juro por mis ratones coloraos que esta boca es mía, que para estos que mandan somos todos un CERO zapatero.

Tomás Meligrana desde una esquinita del Mirador.  

PD: ESPERO PERDONEN MI GROSERÍA, NO HE TRATADO DE ESCRIBIR UNA CUADERNAVÍA, SINO MÁS BIEN UN PAMFLETO Y ESTO ES LO QUE YO QUERÍA, PUES YO QUE ME SALGO POR LA TANGENTE, POR TODA ESA GENTE, NO SIENTO MUCHO RESPETO.

justicia1    fachada CGPJ  legisladorleyes

 

 

 

 

 

 


[1] Borregos. Dícese de todas aquellas personas que en Democracia  votan a los proxenetas

[2] Actores de cámara. Dícese de los Diputados y Senadores que representan su papel al pie de la letra

[3] Amorrarse. Acto sexual como el que le hacía la Levisky a Clinton en sus mejores tiempos.

[4] Hipotecas Ninja. Hipotecas de alto riesgo concedidas por los bancos americanos a todo hijo de vecino por el 100 % del capital. Pero claro esta gente ya no paga. Los EEUU están apunto de entrar en recesión.

Anuncios

15 Comentarios

  1.  
    Bueno, pues ya lo he leído. La primera vez llegué hasta el (1).
    Afortunadamente el tono lo has bajado, aunque con respecto a la mujer… Bueno, vamos a dejarlo.
     
    No sé en cuantos países se hacen primarias. En EEUU cuentan con el dinero personal de los candidatos y de los trust que los apoyan, con lo cual, si llegan a la presidencia están vendidos a esos centros de poder.
    No veo mal las primarias siempre que no haya dinero por medio, cosa harto complicada. De todas formas el ciudadano de pie votaría al que más sale en la tele.
     
    El bipartidismo, se lo comentaba a mi padre, es fruto de las 2 españas. Te soy franca: prefiero a unos antes que a los otros. La ley de Omh u Ohm no permite que otros partidos, con más votos en las urnas que muchos nacionalistas, puedan acceder a los escaños que matemáticamente les corresponden.
     
    En todos los países del mundo el poder legislativo lo sustentan los partidos con representación parlamentaria. Evidentemente que para sacar una ley se establecen pactos con otros partidos. Que los partidos tienen disciplina de idem, claro, pro no siempre. Bono se enfrentó al ejecutivo y en Cabañeros no se construyó nada. Lo de Garzón es otra cosa… exceso de protagonismo, tal vez. Ahora está más tranquilo, es como si la madurez lo hubiese apaciguado.
     
    El machismo, desgraciadamente, no es patrimonio de España (Digo lo de desgraciadamente porque si fuésemos únicos podríamos seguir las estrategias de otros países). En los países nórdicos se producen más muertes, asesinatos, de violencia de género que aquí.
    Las mujeres, claro que las hay muy válidas, pero ese machismo rampante del que hablas las tiene con doble turno de trabajo y así es muy difícil, de no ser rica, o sin pareja, o sin hijos, o con hijos emancipados… Haberlas haylas, pero tan pocas!!! (no me refiero a su valía, hablo de su dedicación a la vida política)
     
    Bueno, lo dejo ya. Va a parecer otra entrada.
     
    Que sí, que te he leído otras cosas que me han gustado y mucho!!
    Saludos!
     
     
     
     

    Me gusta

  2. Gracias May, no trato de convencer a nadie. Dejo una opinión en el "Candelabro" de la cual estoy muy convencido. Simplemente se trata de ir hacia una Democracia participativa y dejar atrás la Democracia representativa, que a la hora de la verdad solo se representan a ellos mismos.
    Gracias otra vez, pues da gusto leer opiniones sensatas ¡¡¡.
    Ah, y para nada hay que fijarse en los americanos, no son buen ejemplo. ¿Dónde nació la Democracia?, pensemos en la etimología griega de la palabra:
    democracia.
    (Del gr. δημοκρατία).

    1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
    2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
     

    Me gusta

  3. Hola Tomyy querido, solo añadiría que a este teatro del que nos hablas se sumaría el control y la manipulación de los grandes grupos mediáticos. El cuarto y quinto poder tampoco se escapan de esta falacia denominada Democracia. Ellos también sacan tajada. Quizás los medios de comunicación desinforman y las grandes multinacionales tienen tanto o más poder que  los propios partidos políticos. Hay líneas políticas teledirigidas desde los despachos fiancieros. ¿O en realidad que fue la Guerra de Irak?.   
    Como siempre un fuerte abrazo y un ramillete de besos que tu te los mereces ¡¡

    Me gusta

  4.  
    Sabía que me ibas a contestar aquí, por eso he vuelto.
    Sí, la democracia nació en Atenas y participaban los hombres, libres y griegos, con lo cual se excluían a las mujeres, a los esclavos y a los no nacidos allí. Con esto quiero decir que no era la panacea.
    Evidentemente que no participo, para nada, de la política estadounidense, simplemente hacía referencia a ellos por las primarias.
    ¿Sabes de algún país en el que exista lo que tú expones? Me gustaría saberlo, de veras.
    Ah, y ya sé que no me intentas convencer, es que no puedo remediar el comentar.
     
     

    Me gusta

  5. HOLA TOMAS¡¡¡¡¡
    GRACIAS POR TU INVITACION, CONGUSTO TE ACEPTE, Y ESPERO QUE PODAMOS LEERNOS, VISITARNOS, EN AMBOS ESPACIOS, ESTOS DIAS QUIZAS NO PODRE ESTAR TAN PENDIENTE DE LOS ESPACIOS POR MOTIVOS PERSONALES, PERO NI BIEN PUEDA , ESTARE VISITANDOTE
    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA
    SILVIA
    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  6. Miedo a amar
     
    Un pensador me dijo una vezNo existe un sueño si no hay en que creerY yo me abalance a mi destinoSiguiendo un deseo como caminoA las paredes le contaba las penasQue me ataban como cadenasA un mar que era solamenteUna prisión impuesta por mi menteLas musas las buscaba Refugiándome en la soledadY mi vida tan solo se pasabaAlejándome de todo lo que me pudiese lastimarMe aleje del amor por miedo a llorarLe prohibí a mi boca, besarLes ordene a mis manos, no tocarPor si acaso el fracaso fuese a merodearPero hoy no es tan tardeA veces hace bien cambiarMe di cuenta que arriesgarseEs un riesgo que en la vida hay que tomarSé que el amor es sinónimo de dolorQue un beso puede transformarse en lágrimaQue en locura deriva la pasiónCuando se ama a quien te lastimaUn pensador me dijo al vermeHay veces que es mejor no pensarLa razón hay cosas que no comprendeDeja ya de tener miedo y empieza a amar.
                        ( Rosasigasino )

     
    Un abrazo Tomas de tu nueva Amiga Celeste y linda semana para ti.

    Me gusta

  7. Hola Tomas!!! Gracias por pasar por mi espacio!!! Cuando leo todo esto que expones pensaba que esto solo pasaba en algunos paises. pero evidentemente es algo que nos une lamentablemente… ojala algún dia todo esto lo veamos como algo UTOPICO…!!! Besos desde Argentina!!! FER

    Me gusta

  8. Hola Tomás.
    Disculpa el retraso, pero mis vacaciones fuera de Granada me han tenido "desconectada" hasta ahora.
    Espero que estés bien.
    Gracias por tu dedicatoria… Recuerdo mi propuesta y, como no puede ser de otra manera, al leerte una vez más, esta manzana-verde-esperanza comparte muchas de tus opiniones y/ó reflexiones, difiriendo de forma sana (como toda verde-manzana) de otras tantas. 
    …Partiendo de la convicción de que "la democracia es la menor de las desgracias socio-políticas a las que el ser humano puede verse abocado a sufrir", mi modesta, aunque convencida sensación, es que la nuestra está "enfermita", "mutada", "trastornada"…En esencia, como "cuasi" toda teoría, cimentada en nobles y honestos pilares, pero en la práctica, en la cruda y definitiva realidad, salpicada de egocentrismo reflejado de múltiples maneras, que la manchan de color bastante oscuro…y para más "inri", rematada de continúas pinceladas de ignorancia, conformismo, manipulación y demás "cualidades" innatas y/ó adquiridas por tantos de nosotros….Encontrámonos recogiendo los frutos de lo sembrado…
    No estaría mal probar como solución un corte de la mala hierba, una desinfección de organismos indeseables y perjudiciales para la saud del terreno, un buen abono y riego continuo, mucho riego. Pero el terreno mantengámoslo, intentemos conservarlo, pues su capacidad para dar buenos frutos seguramente siga estando bastante virgen..
     
    Un abrazo y besitos de colores

    Me gusta

  9. Crítica recibida por mail ¡¡ Consuelo. Compañera y Amiga ¡¡ ¡¡ ALUCINADO !! Y AGRADECIDO ….
     
    LOS GENIOS UTILIZAN SIEMPRE SUS ARMAS PINCEL, PLUMA O SUS PROPIAS MANOS MOLDEANDO ESCULTURAS, PARA LA PROTESTA…BIEN DEL SISTEMA…BIEN DE INJUSTICIAS HUMANAS…BIEN DE LO QUE NO ACEPTEMOS DENTRO DE LA NORMALIDAD. TU LO HAS HECHO CON TUS REFLEXIONES EN EL BLOG, NO??

    Me gusta

  10. Una oración por el mundo,
    tristemente roto
    por esta guerra de luto,
    por este suelo tan rojo,
    de vidas que cubren tumbas
    tiradas como despojos.

    La tierra se desmorona,
    mientras en el aire flota,
    esa democracia infiel
    que se pega a nuestra piel
    desmoronando la fe
    de desolaciones rotas.

    Seguimos brindando el fin
    y levantamos las copas
    por la humanidad perdida
    por nuestras cabezas locas.
    Y que nos perdone Dios
    porque la Tierra, llora…

    Tomas Losada Duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s