DESAYUNOS CON C.M.T. (Consuelo)

Gran parte de mañanas desayuno con Consuelo, estimada amiga y buena conversadora. Psicóloga, Criminóloga y futura Periodista, divorciada y madre de tres encantadores hijos.
Hoy me ha dejado una reflexión. Entre tostadas, zumos de naranja y café templadito siempre tenemos de que hablar. Mi tostada siempre es de tomate con aceite de oliva virgen extra o miel con aceite, ¡¡¡ que rica !!!. El zumo de naranja y el café solo para ella. Con leche templado para mi.
Es tan fácil comunicarse con ella y se aprende tanto, que casi siempre se nos hace tarde. Hoy comentándo sobre el mercado laboral decía; Tomás "la forma en que se ha incorporado la mujer al mercado laboral nos está machacando", "no hemos ganado casi nada y estamos perdiendo mucho".
Le daba la razón pues sólo hay que echar una mirada a nuestro alrededor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la epidemia del Siglo XXI es la depresión. Es la enfermedad de los que se denominan Estados del Bienestar. Cuanta insatisfacción crea esta sociedad en la que nos movemos, en hombres y mujeres o mujeres y hombres.  
El otro día hablaba con otra estupenda profesional, periodísta, casada con dos hijos y decía que hoy lo primero y principal que se debe desear es salud. Que el ritmo que tiene de estrés (casa, trabajo, hijos) la estaba machacando.
La carga de estrés de una madre la trasmite a la pareja, la trasmite a los hijos y hace efecto bola de nieve, la insatisfacción al final hace mella a todos.
Los hombres cada vez mueren más y más jóvenes de infarto. Señal de que no son inmunes a todo lo que pasa, si no todo lo contrario son unas víctimas más de la sociedad. Ahora todos somos sospechosos de machismo, de maltrato o de golfos. En ciertos aspectos se nos criminaliza a través de roles y de leyes discriminatorias, perdiendo igualdad de trato desde el punto de vista legal. Un guantazo de una mujer a un hombre es una simple falta con pena de multa y al revés del hombre a la mujer es un delito con pena de privación de libertad (cárcel).  
Queremos cambiar 2 millones de años de evolución en 50 años y esto es imposible.
¡¡¡¡ ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL EN GENERAL ¡¡¡ SOBRE TODO ES CREER QUE LO QUE NOS VENDEN ES BIENESTAR !!… Que se lo pregunten a los médicos cuantos antidepresivos y ansiolíticos recetan ¡¡¡ … Tomyy
Anuncios

4 Comentarios

  1. Hola Tomás, así a groso modo yo diría: que ni tanto, ni tan calvo, los extremos son todos malos. Y yo pienso que eso está pasando hoy día.  Sin embargo de esos casos de bofetadas de mujeres a hombres estoy segura que son menos que a la inversa. En fin…. un abrazoooooo

    Me gusta

  2.  Hay de todo en esta vida , muy bueno y que lindo tengas la oportunidad de tener esta amiga con la que puedas reflexionar y trates de entender un poco al mundo (un poco nada mas ) jajaj , la gente permanentemente busca este tipo de soluciones sin mirarse en el interior  , un abrazo grande , gracias por tu amistad …
                     Normis  

    Me gusta

  3.  
    Es que todo es muy complejo. La incorporación de la mujer al mundo laboral no ha ido parejo, en general, a un cambio de actitud por parte del compañero.
    La mujer tiene doble jornada: la de fuera y la de dentro. Y lo que me fastidia (con j) extraordinariamente es que echan la culpa a la mujer del fracaso escolar de sus hijos.
    Así que, claro, la mujer, como persona que es, tiene derecho al trabajo, en iguales condiciones que los hombres. Y los hombres con las mismas condiciones que la mujer, en la casa.
    Y no me vale eso de que: "mi marido me ayuda", yo le cierro la bolsa de basura y él la baja. Yo le hago la lista de la compra y él la hace…
    Los tiempos han cambiado. Las mujeres, milenios aletargadas, nos hemos revelado. Pero la sociedad no está, aún, preparada para estos cambios. Pero no por eso vamos a volvernos a la cocina…
     

    Me gusta

  4. Me gustan tus charlas con tu muy querida amiga Consuelo… La verdad es que cambiamos unas cosas por otras y en cada decision que tomemos siempre hay causas y efectos…
     
    Vine a decirte GRACIAS AMIGO por tu visita, por tu saludo y por tus reconfortantes besitos de colores que en mi convalecencia me han hecho mucho bien.
     
    Un super abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s