La creación encuentra cauces insospechados

vino e ideas
Es el sabor, de las palabras, Y el eco del vino

JURISTAS CREATIVOS Y SOLIDARIOS

 

Profesora titular de Derecho Civil en la UGR y Abogado en ejercicio en la costa tropical, se han unido en pareja en la vida real, por tanto asisten juntos al W&T y comparten sus impresiones también juntos. Nosotros agradecidos con todo lo que sea compartir.

Tengo que poneros en antecedentes, por lo que María Jesús al margen del derecho y fiel defesora de la mediación en conflictos, es dibujante, pintora y cuenta cuentos infantiles eductivos en su Blog. Miguel Ángel se ha decantado por el servicio al ciudano a través de una ONG de ayuda a los toxicómanos en su Motril natal.

en los sarmientos

Somos Miguel Ángel Fernández-Novel  y Mª Jesús Jiménez,

Recientemente estuvimos en el Wine&Think de invierno, en estas breves palabras queremos expresar impresiones, emociones…

Ambos hemos disfrutado y disfrutamos de nuestra profesión, al igual que nos deleita  aprender y compartir. El conocimiento, cualquiera que sea el sitio donde se produzca, de otras visiones u otros proyectos siempre es enriquecedor.

La creación encuentra cauces insospechados y nos gusta  descubrir caminos intransitados donde otras personas deciden empezar a andar o llevan tiempo caminando.  Saber el motivo de su decisión para iniciarlo, los obstáculos que se han tenido que ir superando, el enriquecimiento que les supone y la pasión que se transmite a la hora de mostrar aquello en lo que dejas parte de tu vida puede que una de las partes más intensa,  más particular, más personal, de las que nunca te dejan indiferente.

Si a la pasión por una afición o trabajo bien hecho le añadimos la humildad entonces la humanidad del artista se hace más grande.

En la velada tuvimos distintos trazos de proyectos todos igual de interesantes porque en cada uno de ellos estaba el reflejo de un alma creadora o con ánimo de ayudar a los demás, aunque ya sabemos que no todo siempre es apreciable por igual por todo el mundo, ya que algunos  se dejan llevar por sus querencias o apetencias y a veces no se le presta la misma atención a un proyecto que a otro.

vino e ideas

Juristas Creativos

Allí tuvimos pequeñas pinceladas, algunas tan breves que se quedan en  esbozos. Si bien, hay charlas que hay que dejarlas transcurrir y no variar su cauce, porque ni si quiera entorpecen otras,  porque al final pueden quedarse secas y vacías de contenido.

Somos y seremos eternos aprendices y en cualquier materia artística rendidos admiradores del talento. Y al talento no hay que ponerle puertas ni si quiera cuando no compartes el gusto del creador o incluso el propio creador no es afín a ti y esto puede que quizás sea, a veces, porque no se le haya prestado la correcta atención.  Pero además de la creación está la aportación social de cualquier tipo que haga que la vida sea más fácil para las personas que de una forma u otra encontraron dificultades grandes, en su camino y esta labor consideramos los dos que es fundamental.

Wine&Think de Invierno

Foto by José María González

Expones proyectos pero al final los compartes en última instancia con quienes los sienten como tú y te ayudan a desarrollarlos o los que escuchan con la curiosidad del que siempre tiene ganas de aprender y no está de vuelta de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s