
Wine & Think_APRENDER. Fotografía mirando al mar
Escuchar, en una mesa de 10, mientras solo uno habla es un regalazo. Wine & Think me parece eso: escucha. Cada uno va contando sus proyectos, sus ilusiones… su trabajo. Sus pasiones. Y no sabemos, salvo excepciones casuales, los unos de los otros.
Me gustó especialmente encontrar al compañero José María González Molero, a Mole, siempre he admirado su trabajo y le tengo un cariño especial. Es chico y grande, y eso me gusta mucho.
Hubo cuadros abstractos y mesas hechas a golpe de sensibilidad artesanal, tortugas granadínas, collages, mediación, profes vocacionales como la copa de un pino –gracias-, prensa, Luz, ONG. Y Lola. Gracias.
La comida riquísima, el sitio encantador. Una mesa, taburetes y diez comensales. Se habló de fotografía y cómo algunos hemos convertido nuestra foto en un proyecto artístico custodiado por los faros. En mi caso compartí el proyecto escuela faro. Que es mi paradigma creativo. Un taller, una propuesta docente que dialoga con el entorno, y que va de faro en faro. El primer taller fue en Trafalgar, Cádiz; y ahora en mayo tendrá lugar en Carboneras, en el faro de Mesa Roldán (Almería).
Es difícil de explicar. Pero hay un momento en que mi fotografía necesitó dilatar el encuadre y así como los fareros encienden sus faros yo intento, a través del fomento de la creatividad, alumbrar de alguna manera. Al final la fotografía es eso: luz. Y la posibilidad de crear en torno a un lugar, para que ocurra una experiencia estética compartida, lo considero una fotografía.
Me gustaría dar las gracias al proyecto Wine & Think por acordarse de mí e invitarme a su tertulia. El valor de la escucha me parece muy noble. A Lola y Tomás por su idea. A Lola por su cariño. Y a todos los asistentes por abrirse, por la actitud generosa de compartir y estar dispuestos a aprender.
Gracias
Patri Díez
Pingback: No era el Ateneo de Sevilla, era en Los Sarmientos de Granada | Tomás Meligrana
Pingback: GRACIAS ¡¡ La generosidad nos conecta . . | Tomás Meligrana