El arte como protagonista

Vinos Selección "Los Sarmientos" W&T 04

wine&think de invierno 04M. el arte como protagonista

Wine&Think de Invierno

Foto by José María González

El pasado 4 de marzo sábado nos reunimos un grupo de profesionales en el Club de vinos Los Sarmientos para compartir inquietudes, hablar de nuestras respectivas profesiones e intereses en la vida, alrededor de una mesa con unos vinos en la mano y un menú para degustar.

Tomás Prieto, coorganizador del evento introdujo a los contertulios en el objetivo del Wine&Think, que no es otro que hablar de artes y ciencias, de aprender y de conocer qué hacen otras personas en su día a día, sus proyectos, aficiones o qué les gusta hacer al margen de su profesión. En definitiva, un grupo de personas con inquietudes que llevan a cabo, desde la creatividad, el arte o la ciencia. 

Comenzó el turno de intervenciones Patri Díez, fotógrafa, creadora, formadora y ahora estudiantes de Bellas Artes, que enganchó al público con su proyecto de ofrecer cursos intensivos de fotografía de fin de semana en faros mirando al mar. Todos queríamos ir al próximo que será en mayo en la torre de Almería. Nos imaginábamos viviendo la experiencia, que a buen seguro debe ser impactante y divertida. “No es lo mismo aprender fotografía en cualquier aula, que al lado del mar”, en un lugar silencioso y casi conventual como una torre vigía que lleva a los marineros a buen puerto.

También artista, Curro Gámez, publicista de profesión y pintor y diseñador de muebles (mesas de madera), de algo más que afición nos explicó como había sido su trabajo durante los años de bonanza económica, las grandes campañas institucionales y privadas que había llevado a cabo y cómo ahora se había reciclado y convertido en un diseñador de piezas de madera, que se pueden ver en su web. Os animo a que le echéis un vistazo porque son maravillosas.

María Jesús Jiménez, es profesora de Derecho Civil en la UGR (Universidad de Granada), pero ella no quería hablar de su profesión en la que ha llegado a sentirse cómoda y a gusto, sino de sus aficiones a las que está dispuesta a dedicarles más tiempo. Por un lado, aspira a poder seguir cultivando su parte espiritual y por otro la creativa, que le ha llevado a diseñar personajes de dibujos para cuentos, en concreto tres tortugas inspiradas por sus hijas y a las que aspira animar para que puedan vivir muchas aventuras.

vino e ideas

#W&T 04M Los Sarmientos

Miguel Ángel Fernández, abogado de profesión con bufete propio en la Costa de Granada, llegó hasta el club de vinos Los Sarmientos para hablarnos de sus peripecias al frente de una asociación que ayuda a personas con problemas de drogadicción. Una labor social fantástica que le genera muchas satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza y que reconoce no es fácil, aun así seguirá al pie del cañón porque le hace sentirse bien consigo mismo.

Mª del Mar Lara, profesora de profesión explicó entre vino y risas como es su día a día con sus alumnos de primaria y cómo ve ella el tema educativo. Es directora de su centro escolar en Jaén, en el que apuesta por hacer un aprendizaje basado sobre todo en proyectos por encima de los conceptos,al final se aprende lo que se hace“, comentaba, siendo importante la aplicación de lo aprendido, no su acumulación.

Por su parte, Rosa Titos, psicóloga y profesora de Infantil relató cómo organiza su clase y cuáles son los métodos que se utilizan para que los pequeños se sientan queridos y cómodos en clase, dado, que la parte emocional es muy importante en el aprendizaje en la franja de edad que va de los tres a los seis años. Su intervención generó un gran interés, quizá porque los temas educativos nos preocupan a todos. Nos contó que en su método utiliza las emociones y las nuevas tecnologías, creando entre los alumnos interés por el aprendizaje.

Luz Sánchez Gámez, periodista de profesión, participó con sus preguntas y apreciaciones en cada una de las intervenciones, como José María González, Tomás Prieto y yo, pero las horas se nos pasaron volando, y eso que, estuvimos desde las 21.00 horas a las 1.30.

vino e ideas

W&T de Invierno 04 Marzo 2017

La cena-coloquio la cerró Tomás Prieto que nos presentó sus últimas composiciones realizadas con la técnica del collage, que también despertaron la admiración del auditorio, animados tras probar tres vinos diferentes y el riquísimo licor de naranja del postre, unos lazos de miel que hicieron las delicias de todos.

Esperamos que los protagonistas de la noche nos cuenten pronto qué les pareció la experiencia y cómo se lo pasaron. Ánimo y al toro.

Lola Prieto coorganizadora 

VinoeIdeas

Presentación del W&T por parte de Tomás Prieto

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s