Abogacía Colaborativa en el Wine&Think

vino e ideas
Detalles en Los Sarmientos

VELADA WIN & THINKS 18 JUNIO. LA NUEVA ABOGACÍA Y LA MEDIACIÓN

 

Introducción

En pocas palabras María Gracia Morales explica el porqué de la apuesta por la abogacía colaborativa o la mediación y lo dice así: “La crisis económica, social y de valores está propiciando estrategias y soluciones diferentes a las que estábamos acostumbrados. Ello es extensible al panorama jurídico, judicial y legislativo. Se abren paso nuevas concepciones en el ejercicio profesional del abogado, incorporando herramientas de negociación y metodologías como la mediación.

participante cena vino e ideas

María Gracia Morales en el Wine&Think del Verano

Desde abogacía colaborativa y mediación ofrecen servicios para la gestión integral del conflicto, porque es posible obtener resultados satisfactorios en nuestros problemas con dialogo, negociación y creatividad, haciendo cosas diferentes y proponiendo alternativas”.

Velada en el Wine&Think

Mª Gracia Morales Fernández

Doctora en Derecho.

Fui convocada por Tomás Prieto Moraleda una noche cálida de junio, en Granada, a la velada  Wine &Thinks. Las ideas de los invitados, junto al vino, toman el protagonismo desde el primer momento, creciendo en intensidad y riqueza según avanza la noche, fluyen las palabras, se cata el vino y se degustan los majares.

Desde luego, quedé mágicamente sorprendida por la originalidad de la convocatoria que giraba sobre el vino y las exposiciones de los asistentes, además del punto rustico-boho del lugar, destinado al evento: Los Sarmientos. En efecto,  luz tenue, mesas y bancos de madera cual posada quijotesca, botellas de selectos caldos por doquier, objetos de otra época, algunos de colección,  a lo que se añaden los perfiles de los convocados a catar buen vino y a gozar de la palabra. Y si bien aparentemente, poco tienen que ver la física, las matemáticas y algoritmos, el periodismo, la poesía, la abogacía, la mediación, las lenguas clásicas o el collage, lo cierto es que estas disciplinas aparecían interconectadas por un hilo invisible que tejía una fluida e interesante conversación, atenta al enriquecimiento de cada uno de los asistentes.

vino e ideas

Los Sarmientos. Un lugar de otra época

En este escenario que pareciera de otro siglo, la palabra une, enlaza o explica las cuestiones e ideas más alejadas, teóricamente, pues la complejidad de nuestro mundo no puede explicarse en compartimentos estancos, bien al contrario, participados e interconectados en lo accesorio y en lo esencial. Las palabras curan el alma y nos introducen por senderos que a veces, ni imaginamos. El vino, es el complemento imprescindible en ese mar de ideas que los tertulianos compartíamos. El resto, lo puso Granada: señorial, mágica, de calles y rincones imposibles  donde es necesario perderse en el silencio para encontrarse en la palabra.

 

foto de grupo

Todos los participanes del 18 Jun W&T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s