Los proyectos de Lola Maleno en la fotografía

vino e ideas
Cata y Maridaje

LA FOTÓGRAFA LOLA MALENO NOS CUENTA SUS PROYECTOS – sonámbulos ediciones

Lola Maleno, desde que finalizara sus estudios de fotografía ha estado vinculada a ella, siempre buscando nuevos proyectos, entre los que destacan, codirectora de Alhandaluz Photo Festival, cofundadora el porta fotográfico Homofotograficus y en la actualidad miembro del equipo de Sonámbulos Ediciones.

vino e ideas

Lola Maleno en el Wine&Thinks

Sonámbulos Ediciones

Sonámbulos Ediciones nace de una necesidad, de un deseo. Sacar a la luz la buena fotografía, los buenos fotógrafos, a través de los libros. Hemos creado la editorial Sonámbulos Ediciones, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos fotográficos-literarios, haciendo hincapié y apoyando los trabajos de artistas granadinos. En nuestra ciudad y provincia hay mucho talento por descubrir.

El libro fotográfico o fotolibro se encuentra en un momento de apogeo por la creatividad y la calidad tan extraordinaria que tienen. Los libros seguimos queriendo olerlos y abrirlos, queremos leer textos y ver fotos. Desde Sonámbulos intentamos encontrar ese fotógrafo que tiene cosas que contar a través de sus fotos y ayudarle a hacerlo.

Todo empezó cuando uno de nuestros socios se planteó publicar su fotolibro, nos dimos cuenta que todo el proceso hasta ver tu libro en la calle, se lo tiene que hacer uno mismo. Fue ahí cuando nos hicimos la gran pregunta, ¿a cuanta gente le pasará lo mismo que a nosotros? Sondeamos nuestros círculos de amigos y compañeros y nos dimos cuenta que no estamos solos, hay mucha gente que no cuenta con los medios, tiempo o conocimientos para sacar adelante su proyecto.

Sonámbulos Ediciones, somos más que una editorial de fotolibros de calidad, damos servicio integral a los proyectos editoriales, diseñamos, maquetamos, editamos, buscamos financiación, comisaríamos la exposición fotográfica, organizamos la presentación del fotolibro y su distribución. Esta línea de fotolibros la hemos denominado “Valparaiso Arte”.

Seguimos dándole vueltas a las inquietudes de la gente y nos dimos cuenta que hay otros sectores que están todavía sin atender. Hay muchas publicaciones que no se llevan a cabo por su alto coste. Además desde hace unos años han proliferado el interés por los libros en formato digital, los ebook. Si combinamos ambas realidades, nos da como resultado que podemos ofrecer publicaciones digitales de cualquier documento para particulares y empresas a un precio muy asequible. ¿Quién no ha querido ver su libro publicado en la Applebook o en Amazon?, nosotros lo hacemos posible.

También hemos visto la inquietud de muchas personas por la fotografía y por dedicar su tiempo de ocio a aprender. De todos es sabido que la fotografía forma parte de nuestra vida cotidiana desde la llegada de las cámaras digitales. El aficionado quiere sacarle rendimiento a las salidas fotográficas que hace, pero no tiene tiempo de aprender con el método de prueba y error o leerse pesados tutoriales que le explican conceptos que no le interesan. Desde Entreproyectos, otra de las ramas de Sonámbulos Ediciones, damos cursos intensivos de fotografía digital, para que todo aquel que tenga inquietudes fotográficas, pueda plasmarlas con su cámara sin perder ni un minuto de su preciado tiempo. Tenemos cursos de iniciación con conceptos básicos de fotografía, cursos de composición, que es la base para que una imagen se lea de forma coherente, y de edición digital con photoshop y lightroom, para sacarle todo el provecho a la imagen captada.

vino e ideas

Momentos de Vino e Ideas en Los Sarmientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s