Think&Wine by Anne Denoyelle

vino e ideas
Sonetos en el Wine&Think

anne denoyelle nos cuenta su vivencia en el wine&tink 21 n

Anne Denoyelle, Profesora de Francés. Terapeuta con Arte-Terapia. El Collage como instrumento de transformación personal.

¿Qué hace de una tertulia que tenga un carácter especial y que los tertulianos se abran y compartan con espontaneidad y naturalidad y con una gran calidad de escucha para con los demás, virtud esta, la escucha, escasa hoy en día? ¡Los organizadores!.

Gracias pues por esa velada llena de sorpresas  enológicas pero sobre todo por la calidad de las relaciones humanas. Se puede hablar de temas tremendamente normales y elevarlos sin pretensión  alguna a niveles muy profundos. Puede resultar cursi decir que cuando se habla con el corazón y no con la cabeza todo cambia.

El motivo de la conversación era compartir, solamente, sencillamente, sin más. Hemos compartido vinos “diferentes” y vinos “especiales” con tapas con encanto y hemos compartido momentos de vida con todas sus cargas de emociones con amigos conocidos y desconocidos hasta ese momento en un entorno con memoria y bellas raíces. La palabra se merece que la usemos así, con sentido. He abierto mi conocimiento a insospechadas temáticas que forman parte de la vida de los tertulianos y he podido compartir mi pasión, lo que es hoy mi proyecto de vida: ayudar a las personas a ser felices creando mediante el Collage, actividad creativa poco conocida aún. El Collage es un potente medio de curación y de transformación personal.

vino e ideas

Anne Denoyelle

Pablo inicio la tertulia y Tomás la concluyó hablando los dos de la mediación y de sus experiencias en un campo que debería tener un eco mayor en los medios, dada la importancia de sus logros y de carácter formativo en una sociedad que dispone de muchos medios de comunicación pero que no sabe comunicar, y menos usar la comunicación no violenta en los momentos de resolución de problemas. De la mediación nos paseamos por el arte en la Alhambra con las palabras cautivadoras de Laura, para entrar con pasión en la ciencia con Alba y Jesús hablando sobre biología, alimentación, bioética e investigación y aplicaciones en esos campos. Descubrimos también las tareas de dos ONGs con Encui que trabaja en aduanas y María José médico en oncología para niños y antropóloga, abriéndose territorios para debates que quedan para una segunda o más tertulias. También se abrió una puerta a al tratamiento de todos los datos informáticos que vamos generando en concreto en el ámbito bancario con Magdalena. Toñi nos mostró la increíble capacidad del ser humano para vivir momentos muy duros y abrir los ojos sin odio para reinventarse, en su caso, con la alquimia de la cocina y de la repostería. Juan nos contó de las quejas de granadinos y granadinas y de cómo son tratadas por el ayuntamiento. Luego Lola departió de la prensa actual y de los proyectos que comparte con Tomás, su hermano, como esa hermosa iniciativa de “Wine&Think”. La última en hacernos descubrir con mucha sensibilidad los entresijos de su profesión fue Herminia. Veremos ahora las ambulancias con ojos diferentes.

Para terminar, voy a empezar por el inicio de nuestra tertulia que fue un momento de silencio espontáneo y si bien se originó con motivo de los recientes atentados de Francia, quisimos que se dedicara nuestro homenaje a todas las víctimas de todas las violencias en el mundo. Para mí el denominador común de todas las personas que compartieron el “Wine&Think” de ese 21 de noviembre 2015 es la apertura hacia el otro en su modo de vida.

vino e ideas

Los Sarmientos Club de Vinos

Gracias a los organizadores y a todos los participantes por hacer de esa velada un momento muy especial.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s