
María José Ortega y Juan Gutiérrez nos dedican estas líneas para el Wine&Think de Otoño
María José Ortega Médico en Oncología Pediátrica
Juan Gutiérrez Funcionario en el Ayuntamiento de Granada
Hola Tomás, ya está publicado en el Blog un buen resumen de lo acontecido, pero bueno aquí van nuestras sensaciones sobre la tarde-noche que compartimos unos cuantos desconocidos.
Llegamos con cierta timidez, a un lugar desconocido y sin saber que nos íbamos a encontrar, salvo buen vino, que no es poco. Fuimos calentando motores con unas cervecitas que ayudaron a romper el hielo entre los que llegábamos y cuando ya nos sentamos a la mesa parecía más fácil comenzar a charlar, fin último del Wine&Think.

Los Sarmientos
El tiempo fue pasando sin darnos cuenta y al final de la noche solo habíamos conseguido presentarnos, saber nuestras profesiones, algunas de nuestras preocupaciones y como habíamos llegado hasta allí.
Para nada fue lo que esperábamos, pero si ha sido un lugar de encuentro entre personas variopintas, que al ir presentándonos y haciéndonos preguntas, fuimos profundizando en el conocimiento de campos profesionales diversos, que aunque de antemano pudieran parecer prosaicos, contados por los protagonistas nos descubrieron que en el día de cada uno de estos trabajos se entremezcla filosofía, ciencia, mediación, economía, ética, psicología,..., que en cada una de las actuaciones o decisiones que hemos de tomar están imbuidas por todos estos aspectos, sin darnos cuenta.

María José y Juan junto a Anne
Para nosotros lo “peor” fue que no tuvimos tiempo de debatir, aunque las ganas estaban, demasiadas cosas quedaron en el tintero tras cinco horas de compartir mesa, posiblemente porque era prioritario conocer, al menos algo, del otro. Se ha dado el primer paso para un grupo de tertulia, que puede ser muy enriquecedor. Sería deseable que este primer paso dado, la presentación, no deje ser solo esto, ya nos hemos dado a conocer ahora debemos empezar a debatir, confrontar, opinar y en esencia aprender del otro, para mejorar.
Esto es lo que aprendimos de esta velada, una reunión muy antropológica en su sentido más holístico .

La Gastronomía y el Vino presiden el Wine&Think