De la noche de blanco a la noche de negro

Wine&Think en el Llano 2015

Noche en blanco: WINE&THINK

 

cultura

Lola Prieto, Periodista

Con la llegada del verano el club de vinos Los sarmientos cierra sus puertas hasta bien entrado el otoño. Este hecho  supuso darle un giro a los Wine&Think. Solución, unificar las fiestas de blanco típicas del verano con actividades culturales. La posibilidad se fue madurando hasta dar con el espacio, el enfoque  y con los intervinientes. El biólogo e investigador Jesús Martín Zúñiga cuenta con una maravillosa casa llamada “El Llano”, que puso a nuestra disposición, ya que cada verano organiza un festejo estival.

En una tarde de vinos y tapas: “me gustaría darle un nuevo aire a estas fiestas”, le comentó a Tomás Prieto, uno de los organizadores del evento cultural en Los Sarmientos.

fiesta ibicenca

                                           Noche de Blanco en El Llano

Las inquietudes de ambos se sumaron para plantear una jornada festiva, pero también cultural, que se materializó en una noche mágica entre montañas y estrellas, con música, proyecciones, exposiciones e incluso una cata de vinos, que denominaron “Wine&Think del Verano”. Los asistentes, cerca de un centenar, pudieron optar por disfrutar de la exposición de esculturas de Antonio Martín Mata, que lucían de una forma especial en plena naturaleza, aunque protegidas por una carpa y con una iluminación preciosa. El artista realizó una selección entre las piezas expuestas en el Centro Cultural de La Zubia a comienzo de año, que iba acompañada de Haikus expresamente escritos por Tomás Prieto, que también podían leerse expuestos en la terraza de la casa.

cenas mediadas

                    Jesús Martín y su pareja Toñi Cortés, excelentes anfitriones

Una pantalla gigante proyectaba fotos de naturaleza tomadas en los diversos viajes del anfitrión, que hacían soñar al espectador, que miraba con curiosidad y comentaba las imágenes.  Otros se paraban a curiosear la muestra de joyas diseñadas por la artista Mercedes Lirola. Desde el inicio de la fiesta hasta el momento de la cata de vinos en la que intervinieron, primero el joven venenciador gaditano, que explicó al público en qué consistía su trabajo, con ejemplos prácticos que divirtieron a los asistentes, pero no fue hasta que llegó el momento de la cata con Manolo del Moral, que el respetable, pudo ir degustando los distintos caldos. Para la ocasión se eligieron vinos blancos,-si por lo de la fiesta de blanco- una Manzanilla de Jerez, un Rueda, un Verdejo de Valladolid y un Ribeiro gallego.

experto en vinos

                         Manolo Moral experto en Vinos

A la hora bruja el Wine&Think veraniego estaba en todo su apogeo, animado al mando de la música por Lucio Tovar y el Speaker Rafa. Se fundían cultura musical y gastronómica con ganas de divertirse, tomar una copa, picar, cantar y bailar. El resultado fue una noche singular en la que los asistentes, entre los que había un buen número llegados de fuera de Granada, lo pasaron genial y disfrutaron de una nueva forma de aunar fiesta divertida, actividad cultural y enología.

fiesta de Negro

                                                          El Mirador – Granada

En respuesta a esta divertida noche, todos los años, es ya un clásico la fiesta que Tomás Prieto hace en El Mirador, en este caso todos vestidos de negro. Por tanto tuvo lugar un año más el día 5 de septiembre esta elegante fiesta, a la que asistieron un concurrido grupo de amigos y amigas, entre los que por supuesto se encontraban Jesús Martín y Toñi Cortés, anfitriones en El Llano. 

en el Mirador

                                                   Jesús Martín y Toñi Cortés

Sin embargo, ya se acerca el otoño y por tanto, el Club de vinos Los Sarmientos abrirá sus puertas de nuevo en algo menos de un mes y volverá a acoger las noches de vino y pensamientos en las que una decena de expertos en las diferentes ramas del conocimientos se reúnan alrededor de una mesa para contarle al resto aquello que desconocen de su trabajo, de sus gustos o aficiones, o a presentar un libro, unos poemas, a contar como es el vino de este año, o algo que nadie conocemos y lo quiere compartir. Hasta el momento la experiencia es sumamente enriquecedora para todos los asistentes porque la especialización lleva a que no nos imaginemos siquiera cómo es o en qué consiste la labor de otros profesionales con los que no tenemos un contacto directo, o los artistas que son nuestros amigos y se lo tenían callado.

Por tanto, en unas semanas el proyecto Wine&Think os volverá a sorprender con nuevas historias, nuevos expertos y porque no, sabores y vinos  por descubrir, para disfrutar en buena compañía.

Hasta pronto

Lola Prieto Moraleda, @LolaPrietoMoral

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s