La Mediación en el Wine&Think del Verano

Wine&Think en el Llano 2015

WINE&THINK Y MEDIACION en el llano 2015

Karina Sotelo, Abogada y Mediadora

 

cenas e ideas

Karina Sotelo

Sábado 11 de Julio, 10 AM, con el Gran Dios Ra acompañándonos, partimos desde Madrid con María y Emilio, en el “Ideal” (el fiel Fiat Idea, que a pulso se ha ganado una L al final), rumbo a Granada.

Tomás nos espera para comer y luego nos dará más información sobre el prometedor evento que nos espera cuando Ra, como en aquel bonito relato de Joaquín Sabina, se meta en la cuna del mar a roncar.  Tal vez como venganza por lo que sabía, irremisiblemente,  se iba a perder, se manifiesta con más fuerza aún, e insiste en mi brazo izquierdo, como una de esas caricias envenenadas, por lo que pocas veces me ha sentado tan bien la cervecita fría servida con pescaito frito, que disfrutamos como aperitivo.

Con una parrillada digna de mi tierra uruguaya y un vino digno de mi tierra española, compartimos anécdotas, puntos de vista y apreciaciones, fundamentalmente, respecto de la pasión que nos une y que suponía nos había llevado hasta el último reino nazarí: la Mediación.

cenas mediadas

Parrillada en Cenes de la Vega – Granada

Avanzada la tarde, Tomás nos recoge para llevarnos a un enclave Ideal (y éste sin necesidad de mérito alguno para ganarse la L al final), en el municipio serrano de Dúdar. Mientras mis compañeros de ruta y yo nos hacemos fotos a fin de prevenir a la memoria, por si un día decide prescindir de tan grato recuerdo, los anfitriones Jesús y Toñi y demás colaboradores, preparan todo para recibir al resto de los ibicencos invitados.

cenas mediadas

Jesús Martín y su pareja Toñi Cortés, excelentes anfitriones

Antonio Martín dispone sus esculturas en el jardín, bajo la protección de una reluciente carpa blanca. María y yo votamos por “La música de las esferas”, un homenaje a los racionales números Q de Pitágoras, que presumen también de haber inspirado a Bach en la escala temperada, para demostrar la estrecha hermandad entre las matemáticas y la música. En cambio Emilio, se decanta por la escultura del pie de madera (de cuyo nombre no consigo acordarme), la cual entiende su siempre inteligente y perspicaz sentido del humor, como un homenaje a la auténtica Cenicienta, que lejos está de sostenerse sobre unos delicados y delgados pies de la talla 36.

escultura

Cuerpo y Abstracción

escultura

Música de las Esferas

Desde el interior de la casa hasta la contundente mesa rectangular dispuesta en el corazón del jardín, se pasea Silvia de S&S Eventos, para regalarnos una esmerada decoración que realzaba los exquisitos bocados que nos proporcionaron el combustible sólido para sacarle brillo a la noche. El combustible líquido era otro menester. A cargo de unos simpáticos muchachos, que solventaban con gracia y rapidez las exigencias de una multitud en una calurosa noche de verano. Enseguida me hice amiga de los mojitos que había preparado Tomás.

cenas y eventos

Decoración de Silvia S&S

Lucio prepara todo lo necesario para disfrutar de buena música…y vaya si acertó!!  Imposible parar de cantar y bailar hasta pasadas las cuatro del nuevo día, siempre alentados por Rafa, el speaker.

Tomás y su pareo nos deleitan con una colección expuesta cual mural, de Haikus, arte japonés en que se pregona con pasión nuestro querido amigo poeta por vocación y abogado y mediador por convicción, y cuyo entusiasmo ha conseguido contagiar al jovial espíritu de los “locos lindos” de las Comidas Mediadas.  Mi favorito:

poesía

Haiku

Antes del anuncio que, cual chupinazo en plenas fiestas navarras, habilitaba a Silvia para ofrecernos el resultado de su esmerado trabajo, Manolo Moral, el experto en vinos, nos ilustra y deleita con una cata de caldos blancos de Jerez con sus finos, pasando por un verdejo de Valladolid, o los viños verdes gallegos junto a un Ribeiro delicioso.  A su lado, un joven venenciador  gaditano, regala su arte en el trasiego del vino y también una curiosidad etimológica: “en la comercialización de las partidas  en las bodegas, cuando se llegaba a un acuerdo o avenencia sobre el precio, se brindaba con una copa de vino extraída de las botas con un recipiente al que  se designó como venencia”. Qué bonita costumbre la de celebrar con una copa de vino por cada avenencia conseguida en nuestras vidas!  Brindo por ella!

experto en vinos

Manolo Moral

Empieza a sonar la música, ruedan platos y copas y los ibicencos invitados comenzamos a movernos. La diversión fue in crescendo durante la noche. Todo era perfecto.

Y aunque a esas alturas había perdido todas las esperanzas de que aquel evento algo tuviera que ver con la Mediación, me acerco a María que se encontraba en un rinconcito encantador departiendo con dos simpáticos gaditanos y para mi sorpresa…sobre Mediación. María, uno de mis ángeles, es una de las personas más entusiastas y perseverantes en la difusión de  tan noble disciplina. Tenía a los chicos boquiabiertos, no sólo por su exagerada belleza, exterior e interior. Había conseguido transmitirles admiración por su trabajo y la idea de que existe una forma más efectiva, positiva y con menores costes emocionales, de resolver cualquier tipo de conflicto al que podamos enfrentarnos.

el llano 2015

Venenciador de Vino Fino

Cojo el relevo sólo para ratificar el buen trabajo de María y percatarme, en ese momento ( y sí, ya era hora!) de que éste también era un evento sobre Mediación; que todos los días son jornadas de Mediación, que todas las personas somos mediadores y mediados constantemente y que todas las ocasiones son propicias para bien hablar de ella. Porque como ha dicho Mili, otra gran entusiasta y perseverante en estas lides, “La Mediación es conocer gente estupenda”  y  no se me ocurre  mejor oportunidad que esa noche granaína, reluciente de albas figuras derrochando alegría, gracia, simpatía y cariño, quiero decir, con tanto arte de ese que sale del “arma”,  para  conocer ese tipo de gente.

mediadores

Emilio, María, Tomás y Karina en el Llano – Wine&Think 2015

Viva los Wine&Think!!

Viva la Mediación!!

Anuncios

2 Comentarios

  1. Pingback: El Peregrino | Blog de Tomás Meligrana

  2. Pingback: La Mediación en el Wine&Think de Otoño | Blog de Tomás Meligrana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s