Despedimos un Wine&Think estupendo

wine&think
Club de Vinos Los Sarmientos

Wine&think

Los Sarmientos

Wine&Think

El club de vinos Los Sarmientos acogió el primer Wine&Think organizado desde el Gabinete de Mediación A Mediar, dirigido por el abogado y mediador Tomás Prieto, con la intención de debatir temas de actualidad y de acercar posturas entre los profesionales de distintas áreas, así como difundir la mediación entre las distintas capas de la sociedad. Al acto estaban invitados Felisa Moreno Ortega, escritora jienense con su marido Manuel Martín Domenec productor de vino artesanal; Maribel Montero Lorite, jurista especialista en Mediación; Laura Esparragosa, jefa de Servicio de Difusión del Patronato de la Alhambra y el Generalife; Lola Prieto, periodista granadina, Manuel Moral, experto enólogo; Antonio Martín Mata escultor y músico, Tomás Prieto como escritor de Haikus y unos amigos ávidos de conocimiento que disfrutaron con las exposiciones de los ponentes a los que interpelaron con múltiples preguntas.

En un ambiente relajado sobrevenido de una estupenda cena y una cata de vino cada uno de los intervinientes fue desgranando el tema elegido. Se habló de escritura. Felisa Moreno relató cómo es su proceso de creación literaria. Enseñó sus novelas y cuentos, que el resto de contertulios adquirieron emocionados e incluso se emocionó al recordar a su hermana María a quien dedicó su última obra antes de morir. Su marido, Manuel Martín, que llegó cargado con sus botellas de vino desde Jaén para que los degustásemos mientras nos contaba sus inicios en ese mundo de la enología. Obtuvo un rotundo éxito. Nos presentó un vino artesal suave, afrutado y con matices florales, muy diferente a los que se pueden adquirir en las tiendas y supermercados.

Maribel Montero realizó un alegato en pro de la Mediación que dejó a los asistentes más que convencidos de los beneficios de esta nueva vía de resolución pacífica de conflictos. Por el brillo de sus ojos quedó claro cree en su futuro y trabajará de forma incansable por conseguirlo. Laura Esparragosa, jefa de Servicio de Difusión del Patronato de la Alhambra y el Generalife, explicó los pormenores del montaje de una exposición con todas las complicaciones que ello conlleva, de elección de piezas, traslado de las mismas, seguros, proyecto expositivo y un sinfín de pequeños detalles que no pueden olvidarse ni fallar. También hizo un recorrido por las exposiciones que se exhiben en el monumento nazarí tan distintos como la dedicada al jardín japonés, al cantaor Enrique Morente y al pintor José Guerrero.

Lola Prieto repasó la labor del periodista en el gabinete de prensa institucional o empresarial y aclaró las dudas de muchos de los presentes sobre qué hace un profesional desde que llega a su trabajo hasta que sale por la puerta y aún después. Concha, Alberto, Esmeralda y Pilar a pesar de que no se habían preparado nada también participaron tanto al comentar su trabajo como en las preguntas y debates.

La nota de color recayó sobre el responsable del Gabinete Amediar y de la iniciativa que leyó una serie de Haikus que acompañarán la exposición de escultura realizada por Antonio Martín Mata, que en este evento nos da cuenta de lo que para él es el Proceso de Creación y comparte unas fotografías de su obra. La exposición se inaugurará el próximo 16 de enero en la Casa de la Cultura de La Zubia (Granada). 

En definitiva una noche inolvidable para todos los contertulios que disfrutaron de la gastronomía y de los invitados de una forma divertida y mágica.

Lola Prieto y Tomás Prieto organizadores.

cenas en los sarmientos

Participantes Wine&Think

Leer más: Lectura de Haikus por Tomás Meligrana. 

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Wine&Think 7 Marzo | EL MIRADOR DE MINERVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s