ANTONIMO DE MACHISMO

HOLA MUY BUENAS. QUIERO DEJAR UNA REFLEXIÓN. TODOS SABEMOS LO QUE SIGNFICA "MACHISMO", ¿VERDAD?.
ME GUSTARÍA QUE PENSEMOS POR UNA VEZ CUAL ES EL ANTÓNIMO DE MACHISMO. ES LA PALABRA HEMBRISMO, Y NO COMO MUCHA GENTE PIENSA FEMINISMO. 
¿QUE OS DICE EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA?, ¿ALGUNA VEZ HABEIS PENSADO SOBRE ELLA?.
POR FAVOR DEJAR VUESTRO COMENTARIO. GRACIAS. 
 

El artículo 14 de la Constitución española proclama el

derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón

de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación

de los poderes públicos de promover las condiciones

para que la igualdad del individuo y de los grupos en que

se integra sean reales y efectivas.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio

jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales

sobre derechos humanos, entre los que destaca

la Convención sobre la eliminación de todas las formas de

discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea

General de Naciones Unidas en diciembre de 1979 y ratificada

por España en 1983. En este mismo ámbito procede

evocar los avances introducidos por conferencias mundiales

monográficas, como la de Nairobi de 1985 y Beijing

de 1995.

La igualdad es, asimismo, un principio fundamental

en la Unión Europea. Desde la entrada en vigor del Tratado

de Ámsterdam, el 1 de mayo de 1999, la igualdad

entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades

entre unas y otros son un objetivo que debe integrarse

en todas las políticas y acciones de la Unión y de

sus miembros.

El Hembrismo es tan sencillo como esto, la posición contraria del Machismo. Es el fenómeno de discriminación y subvaloración de los hombres por parte de las mujeres. Esto sí que es algo nuevo para nuestra sociedad (al menos el concepto, no la idea), donde el Feminismo degenera en Hembrismo.

Muchas mujeres suelen llamarse “Feministas” cuando en realidad siguen las ideas del Hembrismo. Una adolescente dice: SOY FEMINISTA pues ni un hombre me ha demostrado tener cerebro (ni siquiera mi papá). Cito sus palabras y remarco su gran error (ya es hora de que cambies tus ideas o que empieces a llamarte de otra manera).

El Machismo ¿qué es? No me tomaré la molestia de explicarlo, cada quien tiene una idea de lo que es y viene siendo lo contrario del Hembrismo (a diferencia de éste, aquél sí que es muy antiguo). El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales, según el Movimiento Feminista.

El Feminismo es un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas (algo complejo de señalar, ya que…) existen varios tipos de Feminismos como el Feminismo Cultural, el Feminismo Radical, el Ecofeminismo, el Anarcofeminismo, el Feminismo de la Diferencia, el Feminismo Marxista, el Feminismo Separatista, el Feminismo Filosófico, el Feminismo Cristiano y el Feminismo Crítico. En general, las Teorías Feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad, y el poder social, político y económico.

Para no complicarnos la vida, el Feminismo es el movimiento que está a favor del progreso de la mujer y proclama sus derechos, crítica la desigualdad entre mujeres y hombres.

No le veo nada malo al Feminismo, siempre y cuando no se confunda con el Hembrismo. (Hombre: aunque no seas meramente Feminista pero estás de acuerdo con estas ideas – que no te volverá menos hombre- vas por buen camino. Mujer: no seas Hembrista, no cometas el mismo error…)

Saludos.

Rosebb

Desde la lejanía de un jardín se asoma Rosebb

http://my.opera.com/Rosebb/blog/show.dml/936242

 

12 Comentarios

  1. No creo en el machismo ni creo en el feminismo, por supuesto,
    mucho menos en el hembrismo.
     
    Solo creo en el ser humano, en su corazón y en su buena intención,
    lo demás me sobra, ni machismo, ni feminismo,
     !!humanismo y sentido común, por favor!!.
     
    Un beso y feliz fin de semana
     

    Me gusta

  2. Hola Tomyy!  pues verás…no es q crea, es q existe. Odio el machismo, pero la verdad q el hembrismo…entendiendolo como yo lo entiendo también. Y supongo q para ti será lo mismo que para mi , ay… no sé explicarlo, el caso es q no me gusta ni una cosa ni otra. Como dice Jimena, sentido común y corazón, pienso que eso es lo que le falta a las personas para ser eso :PERSONAS . Un besoooooo grandeeeeeeeeee colorao , ea. 🙂

    Me gusta

  3. Me quedo sólo con HUMANIDAD, como bien dices, el art. 14 de nuestra Constitución, no separa entre hombres y mujeres, machismo y feminismo….. Humanidad = Personas, me quedo con esto.Tomás aprovecho esta visita para agradecerte tu asistencia a mi fiesta de cumple, siento no haber podido entrar antes, pero prometo volver con más calma a leerte.Te deseo un muy feliz Domingo

    Me gusta

  4.  
    Evidentemente que existe el machismo (Obviarlo sería de estúpid@s) y hembrismo, que como bien dices es el antónimo. Existe, pero en un nº reducidísimo si lo comparamos con el machismo.
    La Cosntitución claro que dice que somos iguales ¿lo somos? Realmente lo somos?
    Las frías estadísticas no dicen eso:
    Las mujeres, en España, cobramos un 33% menos que el hombre realizando el mismo trabajo.
    Los puestos directivos son ocupados, mayoritariamente por hombres.
    Las tareas domésticas las realizan las mujeres: Si, encima, trabajan fuera, a doble jornada.
    La crianza y educación de los hijos recae sobre la mujer.
    En igualdad de condiciones, los empresarios contratan antes a un hombre que a una mujer
    La mujer debe abandonar su trabajo para la crianza de la prole, aunque su salario sea superior al de su compañero.
    Y muchas más cosas…
    Que conste que he puesto generalidades. Evidentemente que hay hombres que colaboran en las tareas domésticas.
    No me valen los que "ayudan" y cuando buscan la sal lo hacen como si estuviesen en casa del vecino, o los que van a la compra con la lista hecha por su compañera o los que en caso de separación y "les toca los niños" los dejan al cuidado de su madre o hermanas.
     
    Claro que me gustaría vivir en los mundos de Yupi y decir : todos, todas somos iguales
    Y me declaro, abiertamente, feminista, en busca de una verdadera igualdad.
     
    Saludos de domingo!!! (Vamos a ver como termina Alonso, jajajá)
     

    Me gusta

  5. Nadie dudamos de que existe el machismo y que en el siglo XXI están aún mucho más latente de lo que debiera pero la pregunta es: ¿queremos erradicar la desigualdad? En tal caso, solo hay que desterrar los sexismos sean del tipo que sean porque una lucha hembrista nos llevaría a que coexistieran dos realidades igual de peligrosas: la machista y la hembrista. Feminismo activista, cuyo único fin sea erradicar las desigualdades y como todo el vida, ejercido con mucho respeto a los demás y con sentido común. Esa es mi opinión.
    Gracias por plantearnos temas tan interesantes y sobre todo, gracias por darle en tu blog un lugar a nuestra opinión. Tu tolerancia siempre te caracterizó.  

    Me gusta

  6. ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)(¸.•´ (¸.•´ .•´ —-* Lindo Jueves para ti, un beso de Celeste*—-
     
    Un Angel pasa..
     
    En su adorado bosque no quiero ser malezas no quiero robar caricias de su manzano de amor ni llevarme los poemas que dicte su corazón En el libro de su vida no quiero ser nada, ni nadie, no quiero ser nube que habite en su cielo,ni quiero ser barcaque naufrague en su playa, ni quiero ser estrella en su inmenso infinito.Es que mi corazón se alegraY se conforma con solo ser su amigaen la distancia,con solo poder ser un pensamiento sin nido el roce de una caricia imaginaria,un ángel que pasa rozando el aireen un silencio perdidoUn ángel que pasa desapercibido.

    Me gusta

  7. ___________________________________0000_______________________0000_________________________00000__________________________00000___________________________000000________Hola cielo, Vine ___ _0000000_________para dejarte________0000000______un saludito!*!*!_________0000__00___________________________0000__00000000  y un  besito _______ _000000000000_  de buenas noches___  __0000000000____________________ 0___000  Feliz   Miercoles para  ti  000____ _00000_____00__Celeste____000________000000__00000_ 0000000000___________000000000000000000000_______________00000000000000000_____________________000000000___________ 

    Me gusta

  8. Hola, el artículo me pareció excelente, personalmente comulgo con la idea de feminismo tal cual la resumes y si hubiera un antónimo lo mismo haría.
    Creo que el hembrismo existe en gran medida, pero hay mucha ignorancia al respecto, quizás porque el machismo ocupó un espacio preponderante en la historia reciente.
    De todas maneras, en estos últimos años observo que las problemáticas en torno a al hembrismo se están empezando a poner en evidencia, quizás debido a que la sociedad de hoy en día es más igualitaria que años atrás en y esta problemática subyacente empieza ser más notoria.
    Es evidente que el común de las personas nos estamos dando cuenta que esta problemática existe pero no sabemos que nombré ponerle, por eso creo en un tiempo más el hembrismo será un término que se pondrá de moda y un problema social a resolver.

    Saludos a todos

    Me gusta

  9. Si bien es cierto que todavia actualmente muchas personas tienden a considerar la palabra feminismo como antònimo de machismo. Desde mi punto de vista creo que no estan lejos de la realidad ya que si analizamos los conceptos de dichas palabras veremos que nos hacercamos mas al concepto de un antònimo. Dado que si partimos de una simple pero fundamental palabra que representa al machismo diriamos DESIGUALDAD ahora si partimos del los principios y objetivos del feminismo tendriamos IGUALDAD en este sentido no cabe duda que estamos ante un antonimo. Ahora referente al neologismo hembrismo no podria ser un antònimo de machismo simplemente porque sigue los mismas actitudes y objetivos del machismo solo que desde el gènero opuesto al establecido en el machismo ( sexo) en todo caso la palabra sexismo abarcaria a ambos terminos. Sinomimo de sexismo = machismo y hembrismo. Este es tan solo mi punto de vista.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.