FÓRMULA MATEMÁTICA DEL AMOR

AQUÍ OS DEJO LA FÓRMULA DE AMOR

A = (a + i + x) k

Variables:

a) El apego seguro.

– Amor maternal

– Escolarización

– En busca del amor del resto del mundo.

i) La inversión parental

– Fusión de pareja

– Construcción del nido

– Negociación de los márgenes de libertad

x) Capacidad de resistencia metabólica y Sexualidad.

– Vida emotiva del individuo

– Grado de estabilidad de los flujos hormonales

k) El entorno institucional.

– Factor que afecta a todo el conjunto. Las tres variables que determinan la capacidad de amar de una persona, se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el entorno institucional.

– Existen sociedades que constituyen una rémora importante en la consecución de la capacidad de amar. Influye la ausencia total de instrumentos para la competencia social y emocional.

– Las sociedades mafiosas y corruptas están lejos de aportar atenciones sanitarias, políticas de educación sexual o sistemas judiciales avanzados y eficientes así como sistemas policiales ineficientes en materia de protección, redes de guarderías infantiles o políticas de conciliación familiar.

*** Eduardo Punset (El viaje al Amor).

 

“Las emociones negativas nos ayudan a sobrevivir; (la desconfianza, el miedo, la ira); nos ayudan a salir corriendo si algo va mal”.

“En cambio, las emociones positivas tienen que fomentarse y desarrollarse deliberadamente”

*** Elsa Punset (El Semanal nº 1.069)

 

 y1pwQdOaJhyyfNxUVZ0Ej8dGSJIYMKiXvvgqMTJ0kGQUJjuPCuzcI8JY1cr0eLFebXbPOniMNpTeygy1pamiSi-wxhVKq3LdqMCj96BK321eV3gI9I7NtDudntDoePjwucf9Y04Uq45pXWWSLHb0EnGhjgwU….. AHORA QUE NO NOS CUENTEN MILONGAS ¡¡¡ LA CIENCIA  ES LA CIENCIA¡¡¡¡¡ jajaja. Tomyy

Anuncios

4 Comentarios

  1. Hola Tomyy encanto ¡¡, ya veo que vas encauzando denuevo tu bioritmo natural. Te notaba muy estresado últimamente. Oye mira que te diga; tu déjate de manzanas verdes, mira que algunas tienen bircho dentro y sigue con tus estrellas; esas que brillan con luz propia.
    El anonimato y el secretismo, querido, encubren la maldad y debilitan los lazos con los demás. Cuidado con los estereotipos, las bromas y las etiquetas: hacen desaparecer la identidad individual. Y cuando una persona no reafirma su identidad, amigo ¡¡ tu ya sabes.
    Gracias Tomyy por esos nuevos versos tan estupendos que nos has regalado. Seguramente son para una Estrella. Con todo mi cariño y con mi gratitud siempre para lo que necesites no dudes ni un solo segundo…Tomyy para lo que necesites te repito, a cualquier hora, día y lugar. Se que es recíproco. ¡¡¡ Unos besazos de los que más te gusten guapo ¡¡¡  

    Me gusta

  2. Abril agradezco tus palabras. El caso es que quiero dejar constancia de que en este caso la manzana es verde esperanza, está sana y no tiene ningún bicho dentro, te lo aseguro… Puede que esté algo verde; pero  nada más. En su madurez será una manza exquisita. Tienes razón en tu impresión sobre mis bioritmos, se van adecuando cada día a ssu estado natural. Abril, el Mirador es un lugar privilegiado para ver las Estrellas, siempre hay una que tiene un brillo único, genuino y muy especial que cuando puedo le pido permiso para subir al filmamento a limpiarla para que no deje de iluminarme. Todos sus efectos son balsámicos. Un simple rayo de luz llega al Mirador y se posa en el alma. Hace sus veces de musa y la inspiración a través de ella es pura sorpresa y goce .. Por favor calma generalizada, quietud y paz ¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s