PARTE DOS…LOS CELOS

PARTE DOS. SOBRE LAS COSAS DEL QUERER.

Voy a dejar unas ideas sobre los Celos. Son producto de nuestras inseguridades, de personalidades débiles, con perfil de baja autoestima, puede que con algún trauma o complejo.

Este tipo de personas son devastadoras para cualquier relación, son destructivas para su pareja. En principio los celos no vienen solos. Será normal encontrar en los celosos componentes de posesividad y desconfianza. Esto trae una cadena de despropósitos pues sus inseguridades y falta de empatía siempre las proyectan sobre el otro.

Pensar que una persona es celosa porque nos quiere y es una muestra de amor, es querer justificar lo injustificable. Las personas que nos quieren ¡¡ de verdad ¡! son generosas y lo primero que hacen es darnos toda su confianza. El amor no se demuestra con celos.

Los celos surgen de la Celotipia y esto es un trastorno de la conducta que se puede manifestar en distinta graduación. Muchas veces se sobrellevan, si bien causan dolor a ambas partes. En el fondo la persona celosa sufre y hacer sufrir; lo que nunca querrá decir que esa persona nos quiera más por tener síntomas de celos. Son muestra de debilidad y no de sentimientos positivos.

A una persona celosa, le sumas muestras de agresividad y algo de posesividad y tienes a un posible maltratador en potencia. Si además está falto de educación y es un poquito machista; chica ¡¡ sal corriendo ¡! porque ese el día que menos te pienses te pone la mano encima. De todas formas, el maltrato psicológico comienza desde el primer día pues por culpa de los celos te hará cambiar tu conducta, tu normal comportamiento hacia los demás. Ahí ya se está siendo maltratada de una forma sutil, pero se está siendo cohibida/o o coaccionada/o y esto a medio plazo afecta al equilibrio psíquico y a la propia autoestima.

¡¡ EL AMOR ES OTRA COSA Y QUIEN NO QUIERA VERLO Y RECONOCERLO, ALLÁ ELLA O ÉL ¡¡. EL SUFRIIENTO SIEMPRE SERÁ PARA LOS DOS …. Y PARA TODOS LOS QUE ESTÉN EN SU ENTORNO…¡¡

Anuncios

4 Comentarios

  1. Tener cerca a una persona celosa es un sufrimiento para la persona que tiene al lado y a su alrededor!
    Muchas parejas dícen que consideran los celos incluso positivos….pero lo cierto es que para otras muchas, los celos se convierten en una pesada losa de la que tirar día a día de esa relación,hasta el punto de agotar sus fuerzas  y cesar en el intento.
     
     

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los celos no aportan a una relacion sino incomprension, asi que no creo que sean buen ingrediente. No ama mas quien mas cela, al contrario, cuando queremos estar, estamos. Ni los celos pueden evitar al infiel serlo. Ni evitaran que el celoso no sufra o haga sufrir. Como bien dices AMOR ES OTRA COSA…
     
    Que maravilla visitar tu espacio!!! son aires distintos y me encanta como sopla el viento aqui.
     
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Hola
    Gracias por visitar mi espacio.
    Te aseguro que si vienes a mi tierra no te arrepentiras, es una tierra maravillosa……….
    He leido lo que aqui has escrito y estoy toalmente de acuerdo con ello, pero podrias decirme si es posible evitar ser celoso/a?
    otro beso para ti

    Me gusta

  4. Yo creo ,q cmo todo en esta vida, e nun punto medio está la virtud..
    Creo, sinceramente, q es inherente al ser humano , esa …"pizca" de retortijon en el estomago, cuando piensa   q la persona de tu querer , pueda ser…"distraido" hacia otros           horizontes ( q no son los tuyos, claro)
    Pero otra cosa es la paranoia. El hacer de los celos el centro de una vida, y de un comportamiento.
    El privar de libertad a la otra persona, con hechos o con palabras, es cierto q es el primer paso hacia un maltrato fisic y psiquico.
    El extremismo de los celos es el sentido total de posesion hacia la otra persona. Posesion irracional e insensata. Ahi dejamos de ser racionales y pasamos a ser    especimenes en lucha por el liderato en la manada
     
    Tomas ,estas q te sales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s