PERDONEN MI ATREVIMIENTO. ¿Y QUE COÑO SE YO DE ESTO?

 " EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO ES UNA APTITUD" 

Afirmar que todo el mundo desea ser feliz y que dentro de esta felicidad entra tener un buen amor, no es decir nada nuevo.  Es confirmar una realidad y evidencia.

Creo que una cosa es el enamoramiento y otra el amor. Y otra muy distinta el “Buen Amor”. El amor por si solo no es nada, no existe, hay que crearlo desde cero. El enamoramiento es pasajero y no tiene porqué dar lugar al amor y menos aún a un “Buen Amor”. Cuando hablo de amor pienso en el de todo el mundo, en ese amor de estar por casa que a la larga está condenado a la desidia. Es el amor común, el que hace que las personas se junten por cualquier cosa menos los sentimientos verdaderos y sinceros. El que hace que la casa se construya por el tejado y difícilmente se consolida. Va regado de condicionamientos sociales y personales que harán que no prospere. En la mayoría de las ocasiones puede terminar fatal.

Pero en realidad lo que quiero es comentar y hablar del “Buen Amor”. Ese al que todo el mundo aspira pero que no están por la labor de realizarlo, de construirlo. Esto si que sería una obra de arte, crear el “Buen Amor”. Si, pues estoy convencido de que es algo que se fabrica, se construye poco a poco, paso a paso, día a día.  Me da a mi que la gente no sabe como hacerlo, que andamos perdidos a la hora de la verdad.

Son condiciones imprescindibles para que se de el “Buen Amor” despojarnos de todo signo negativo y condicionantes sociales que asfixian, debemos apartar a toda costa los celos, las envidias, la posesión. Hay que cambiar aptitudes; huir de las discusiones por las conversaciones, compartir charlas e ideas antes de recriminar echar en cara o exigir. Las frustraciones de uno no pueden recaer en el otro sin más, porque si. Los complejos o la falta de autoestima se deben apartar y cambiar por seguridad en uno mismo y positividad para ser transmitida. O si cabe, solicitar ayuda al otro para superar miedos o ansiedades.

En el “Buen Amor”, impera como pilares básicos e incondicionales LA GENEROSIDAD, LA SINCERIDAD Y EL RESPETO.  Las relaciones tienen que estar basadas en la higiene y pulcritud metales, pensando en el bienestar del otro. Aquí comienzan a cimentarse una relación sana. En la base de esta relación debe ser todo recíproco, de ida y vuelta, dar y recibir, sembrar para luego recoger. Se debe obsequiar al otro con su espacio vital de independencia y libertad. No hay un gran amor en el que quepan los lazos, los barrotes, las jaulas de cristal. Son cosas incompatibles. El “Buen Amor” tiene que tener alas y volar libre como los Ruiseñores. No se pueden invadir parcelas del otro.  

Debemos de enamorarnos; (haciendo uso de la inteligencia emocional) de quien se enamore de nosotros y manifestar nuestros sentimientos a quien esté dispuesto a recibirlos en una esquinita de su corazón. Lo contrario es perder el tiempo. De nuevo se debe dar la reciprocidad, ir hacia una meta común, buscar el mismo viento y ajustar las velas del barquito hacia  el mejor puerto. El buen amor con amor se paga. Los afectos deben ser devueltos con otros afectos, las caricias compartidas al unísono. Hay que echar leña al fuego para que los sentimientos se mantengan vivos, alimentarlos con la pasión y avivarlos día a día; siempre será cosa de dos. Nada será vivido como un sacrificio, pues todo lo que hagamos de motu propio será siempre gustoso. Todo lo que nazca de uno mismo será bien recibido por el otro. No caben las exigencias.

En el “Buen Amor”, se dan los ingredientes intrínsecos de la mejor química y por supuesto ingredientes físicos y psicológicos, sin olvidar los espirituales y emocionales debiendo ser compartidos y mimados. Los egoísmos  y materialismos serán la carcoma que lo destruya irremediablemente. El estar con alguien es un acto de voluntad no un acto de imposisión ni de interés, pues a la larga ésto cobra peaje, pasa factura.

Nos debemos de enamorar de quien nos acepta de buen grado, tal y como somos sin intentar cambiarnos. Gran error este. No se quien escribió que: “enamorarse es amar las virtudes y amar es enamorarse de los defectos”.  El respeto y la tolerancia hacia las ideas y costumbres del otro serán básicos e imprescindibles. La comprensión y la empatía estarán de forma consciente y constante en la relación intersubjetiva y en todo momento.

Se consolida y se va cimentado ofreciendo seguridad, equilibrio efectivo y emocional. Sobre la predisposición a la cooperación, a la ayuda mutua, a la labor conjunta compartiendo éxitos y fracasos, penas y alegrías; es compañía y respaldo. Se cimenta fomentado los estados gratificantes (desde el conocimiento del otro), tanto en compañía como desde la soledad o la distancia. Una vez leí que tanto volar juntos, dos personas pueden fácilmente llegar a adquirir el mismo plumaje de un seguro e intenso amor (El Semanal /B. Tierno).

Ni que decir tiene la importancia del sexo. En el “Buen Amor” debe ser uno de los pilares más importantes. Esto no es decir nada nuevo, cuantas parejas se destruyen por culpa de esto. Aquí si que es verdad que la generosidad debe estar presente en cada instante, aquí si hay que poner toda la fantasía y echar fuera los tabues, avivar y regar el amor con el deseo y la pasión.

Por supuesto que la belleza y el físico importan. Nos enamoramos también del físico y nos proporciona sensaciones agradables en nuestro interior. Pero debemos rascar, escarbar sobre ese físico, mirar hacia dentro y descubrir la otra belleza, esa que hace ser único e intransferible, esa belleza que cuando se nos pase la física deja huella. Al igual que los cuidados y aseo personales deben ser escrupulosos, ofrecerle al otro los mejores aromas de uno mismo, ofrecerle la suavidad de las mejores caricias. Siempre será importante fomentar el atractivo espiritual y no quedarse en la superficie.

Será bueno tener coincidencias en experiencias y vivencias, pudiendo encontrar al otro más atractivo cuanto más lo entendemos. Cuanto más nos guste su interior más satisfecho nos sentiremos y más valoraremos su exterior.

El “Buen Amor” se alimenta y se cuida como si de un gran Tesoro se tratase. Nos proyecta directos a la FELICIDAD COMPARTIDA. El mejor estado al que podemos aspirar.

Tomyy (PD. Algunos trenes sólo pasan una vez en la vida hay que estar atentos      10/02/08 y1pMp9tRrtveF9zlnLkdRP0SSUd15Y7Y7ctchMem_Je0Wl1XylV5yv6ro-XWa48W3MZ7Z3Npt-Hf_A

8 Comentarios

  1. Sensata y alentadora percepción acerca de "Buen Amor", Tomyy…Y muy deseable que se pudiese hacer realidad en todos los que nos empeñamos en fomentar y mantener el atractivo espiritual, muy por encima de lo superficial. Tan sólo, permíteme diferir "un pelín" contigo, con todo mi cariño, en relación a un par de detalles que comentas:
     
     
    “Debemos de enamorarnos (haciendo uso de la inteligencia emocional) de quien se enamore de nosotros y manifestar nuestros sentimientos a quien esté dispuesto a recibirlos en una esquinita de su corazón. Lo contrario es perder el tiempo”.
     
    ¿"Debemos"? de enamorarnos…………….Yo creo sinceramente que el enamoramiento surge sin planteárselo como un “deber”…Precisamente "brota" de manera espontánea, natural, sin que para ello existan planes. Y eso sí, una vez ha brotado (generalmente sin causa ó motivo aparentemente justificable), es vital (pero sigue sin ser un deber) alimentarlo, potenciarlo, mantenerlo de las diversas y exquisitas maneras que bien tan sabiamente describes. 
     
    “El amor con amor se paga”.
     
    ¿“Se paga”?. No creo que se deba entender como un pago, pues se pagan las deudas…y en el “Buen Amor” no creo que tengan cabida las deudas…
     
    ¿Propuestas, dices? Difícil…. Pero quizá pueden ser ingredientes importantes la receptividad, apertura y disponibilidad a la llegada del mismo, sin que ello genere expectativas anticipadas que conlleven a ansiedades innecesarias.
     
    Quizá sea una visión demasiado particular la mía. Posiblemente porque, a pesar de que canto horriblemente mal, tengo muy mucho de Ruiseñor..
     
    ¿Tú que opinas de esto, Tomyy?
     
     
    Para tí, un canto de sosiego, desde la otra esquinita      
     
    Con el mismo cariño que quien regala una orquídea

    Me gusta

  2. "Enamorarse es amar las virtudes y amar es enamorarse de los defectos". Me quedo con esa frase, estoy totalmente de acuerdo. El amor es aceptar y adorar los defectos del otro, o incluso a veces no ser capaz de encontrarlos. Besitos y ojalá encuentres pronto ese "Buen Amor" que tan maravillosamente describes. Suerte!!!!

    Me gusta

  3. Hola Tomyy, yo opino igual que tú , aunque como siempre digo: me sé la teoría pero ponerlo en práctica es diferente.  Pienso que uno se enamora de quién se enamora, y hasta hoy no sé como enamorarte de la persona adecuada (inteligencia emocional…); por otro lado el tema de "amor con amor se paga"¨aunque suene algo …no sé como decir…  pienso que es así, dicen que el verdadero amor no espera nada…. pero eso de amar sin que te correspondan, o de amar y que no te correspondan como esperas (no recibir lo mismo que das)  tampoco sé como es eso; eso es un amor que te daña…porque quien ama quiere ser amado… desilusiona estar deseando ver o estar con alguien y sentir que él/ella no tiene esas ganas , esa necesidad de estar contigo…que necesita menos de ti de lo que tú necesitas de él/ella. Y sí, ya sé… necesitar igual no es amar…. o sí? ainssssssss qué difícil es todo cuando no viene por derecho…jajajja
    Muchos besos Tomyy, espero que encuentres pronto ese buen amor, que yo lo vea , y que lo encuentre también 🙂

    Me gusta

  4. MI QUERIDISIMO TOMY .
    YO NO VOY A DEBATIRTE TU MANERA DE ENFOCAR EL AMAR  O AMOR
    ESTOY EN MUCHAS COSAS DE ACUERDO . FRANCAMENTE  CREO QUE EL AMOR ES UN ESTADO DE ENAMORAMIENTO EN EL QUE ADEMAS DE SER TU  FELIZ HACES SERLO TAMBIEN A TU PAREJA .
    NO ME HABLE NADIE DE AMOR SIN UN BUEN ENTENDIMIENTO SEXUAL , APASIONADO , ILUSIONADO Y COMPARTIDO .
    TAMPOCO ENTIENDE DE INTERESES ECONOMICOS NI SOCIALES .
    YO CUANDO MAS MUJER Y FELIZ ME SENTI NO ESTABA CASADA Y ME PASABA EL MUNDO POR EL FORRO DE LA   RRRRRRR
    TODO ERA EMPATIA ,ERAMOS AMIGOS , COMPLICES ,  AMANTES AUN CREO QUE FUERON LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA .
    HOY ESTOY A LOS OJOS DEL MUNDO … FELIZMENTE CASADA . QUE CHORREZ .
    ESTOY CON UN MARIDO DE LOS QUE SE LLAMAN BUENOS ,PORQUE NO ME ATA CORTO , NO ME MALTRATA , VIVE POR MIS HUESOS  O MAGRAS JIJI .PERO COMO TU BIEN DICES ……. TIENE QUE SER RECIPOCRO .
    A MI NO ME HACE TEMBLAR , LE QUIERO POR HABERME DADO ESTABILIDAD , POR NO ESTAR SOLA , Y HABERME DADO UNA FAMILIA . PERO EL AMOR SI NO SE PAGA CON AMOR NO ES AMOR .
    EL AMOR HAY QUE REGARLE  SINO SE MARCHITA .
    YO TENGO ALGUIEN QUE ME HACE QUE AFLORE UNA EMOTIVIDAD , UNA PASIÓN UNOS DESEOS LOCOS DE ABRAZARLO Y NO LE CONOZCO NI LE CONOCERÉ ,PORQUE ME ENSEÑARON A SER FIEL . Y SIN EMBARGO SOLO CUANDO HABLO CON ÉL ME PALPITA EL ALMA , SE ME NUBLAN LOS OJOS DE LAGRIMAS DE LA EMOCION QUE ME EMBARGA , SÉ QUE PARA EL SOLO SOY SU AMIGA ,
    ALGUIEN QUE LE COMPRENDE Y LE ANIMA E INCLUSO SI YO QUISIERA QUIEN SABE . ..PERO EL AMOR ES OTRA COSA .
    ES COMPARTIR , DESEARSE LO MEJOR EL UNO AL OTRO Y DESDE EL MOMENTO QUE SE QUIERE ATAR CORTO A ALGUIEN O
    HAY CELOS , DESCONFIANZAS O NO HAY ENTREGA TOTAL POR MUCHO QUE QUIERAS …….. LA LLAMA NO CALIENTA .
    ME SIENTO TRISTE PORQUE QUISIERA AMARLE PERO NO PUEDO , EN ESO TAMPOCO SE MANDA .
    ES WUAPO, ESTÁ WUENORRO  ES FIEL , EN ESPOSO , NO TIENE MÁS DEFECTO QUE SU MUJER .
     
                    TE QUIERO MUCHO TOMY Y NO TENGO MAS QUE DESEOS PARA QUE NUNCA TE FALTE EL AMOR VERDADERO .
     
                                                     MUASHHHHHHH   MUASHHHHHHHHH.
     
     
     
     
     
     
     

    Me gusta

  5. Ufffffffffff
    Tengo tanto q decir, q no dire casi nada. Esto de acuerdo con mucho de lo q has puesto, y han puesto en los comentarios.
    Pero la teoria es eso.. teórica..
     
    Y lamentablemente, a veces, cuando ves el tren de tu vida, ,,resulta q ya estas en otro tren, o en la via equivocada..
    Y entonces lo unico q queda es intentar q  el viaje de la vida nos sea lo mas agradable posible
     
    Un beso de mil sabores para ti, cielo

    Me gusta

  6. OOOhh, Tomyy me emocionan tus palabras. Cada letra y cada frase tienen sentido, tienen coherencia y están cargadas de sensatez. Una vez más noto tu lado femenino altamente desarrollado. Es todo un placer para una mujer poder leerte y saborear el pensamiento de una persona (hombre en este caso) con tu sensibilidad. Nunca Nunca dejes de soñar Tomyy… Gracias por compartir tus sueños con nosotros. Besos desde el otro lado dela vía del ferrocarril…

    Me gusta

  7. Que maravillosa y acertada entrada, me encanta, el amor asi no duele… el amor asi lo que hace es embargarnos la vida de sonrisas plenas de optimismo, el amor asi solo nos hace crecer y elevarnos, como pompas de jabon de hermosos colores, todo amor que sea Buen Amor, es constructivo.
     
    Un saludo y un Gracias por compartir esta vision tan hermosa que tienes del Amor.

    Me gusta

Responder

