CASO MADELEINE…..Y OTROS MUCHOS NIÑOS DESAPARECIDOS

 

 

¡¡ NO QUIERO SER PÁJARO DE MAL AGÜERO !

 

Quiero ante todo dejar bien claro que esto que voy a decir, no es más que una hipótesis. Que respeto todas las investigaciones en curso. Mientras no se demuestre lo contrario todos los sospechosos son INOCENTES. ¡¡ Y se demuestra con pruebas!!.

Por otro lado los investigadores trabajan con hipótesis y buscan todo tipo de indicios, pistas, hechos ocurridos o aparentes, restos biológicos, huellas de todo tipo, declaraciones y todo aquello que pueda dar luz a las hipótesis, para que se conviertan en pruebas refutadas y válidas para ser puestas ante la autoridad judicial.

Una vez se han conseguido las pruebas para inculpar, al que parecía sospechoso, si éstas lo inculpan, deja de serlo para convertirse en imputado o inculpado de un hecho delictivo. Y si se consiguen probar los hechos acaecidos el inculpado podrá ser declarado culpable del delito o falta cometido.

Digo todo esto por una razón. Yo no pretendo ni inculpar ni señalar a nadie como culpable. Simplemente pretendo abrir una línea de investigación desde una hipótesis. Que como comprenderéis comienza y termina aquí mismo pues yo no estoy inmerso en ninguna investigación del caso concreto al que me refiero; caso Madeleine.

 

Como el caso se va poniendo cada vez más interesante, al menos para mí, he tirado de hemeroteca y he recabado la siguiente información, toda ella publicada en los medios escritos y otros.

 

*Cronología de los hechos.

 

– 3 de Mayo se da a Madeleine por desaparecida en el Algarve (Portugal).

– A mediados de mayo se declara sospechoso de rapto a un británico, (Robert Murat).

– Los padres Sr. Y Sra. McCann realizan una campaña mundial para encontrar a la pequeña. El 30 de mayo visitan al Papa.

– Entre mayo y agosto la policía lusa busca el cadáver de Madeleine e investiga otras posibilidades que no sean el rapto.

– El 7 de septiembre los MacCann son señalados por la policía de Portugal como sospechosos de homicidio imprudente.

– El 9 del mismo mes salen por patas hacia el Reino Unido, (viendo la que se le podría venir encima).

 

*Datos que me llaman la atención.

 

– Se ha dicho que la noche de los hechos se encontraban juntas tres parejas de británicos. El matrimonio McCann, Los Oldfield y el matrimonio O´Brien.

– Que de estas 6 personas, 5 son médicos y una consultora.

– Que tanto los Oldfield como los O´Brien han declarado que sus respectivos bebes de poco más de un año se encontraban enfermos aquella noche. Cada matrimonio es padre de una hija pequeña. Las dos tenían vómitos.

– Que al parecer se podría haber administrado un medicamento a Madeleine para tranquilizarla y sedarla. Parece que la niña era o es hiperactiva.

– Se especula con la posibilidad de que se le diese a los niños, ¿a todos?, Calpol, medicamento peligroso para los niños menores de 6 años. Compuesto por paracetamol, sorbitol y glicerol.  Al parecer lo podrían utilizar como sedante o tranquilizante.

– He escuchado que aquella noche se bebieron 14 botellas de vino entre los tres matrimonios.

– Se ha escrito que la madre cuando da la voz de alarma de que echa en falta a la niña gritaba: ¡¡han raptado, han raptado a Madeleine!!. ¿Ya lo afirmaba?, ¿no se podía haber levantado y salido ella sola?.

– El despliegue de medios en todo el mundo a través de la prensa, televisión e Internet para alertar de su rapto y buscar a Madeleiene. Salían por las televisiones dirigiéndose a los raptores para que la dejasen libre. Para ellos nunca ha habido otra posibilidad. Alguien se la ha llevado.

– Las investigaciones de la Policía lusa cada vez se acercan más al entorno de los McCAnn (sus amigos en la cena) y a ellos mismos.

– Parece que se pueden encontrar restos biológicos en algún vehículo.

– Se dice que usaban medicamentos para sedar a los niños.

 

*Mis preguntas y mis dudas

 

– ¿Cualquier persona que echa en falta a un hijo reacciona diciendo, “lo han raptado”?. O más bien sería: que ¡¡ha desaparecido!!.

– ¿Cómo puede ser posible que entre tanto médico exista la posibilidad de sedar a unos niños pequeños?.

– ¿Era o es Madeleine una niña hiperactiva?…y por esto las sedaban.

– ¿No os parece algo negligente dejar solos a unos niños tan pequeños, mientras sus padres cenan y se beben 14 botellas de vino?, ¿esta forma de beber es la normal en esta gente, o esa noche bebían de una forma compulsiva?.

– ¿No sería una irresponsabilidad de unos padres dejar solos a sus hijos tan pequeños?. Recordemos que los tres matrimonios se juntaron para cenar. Las habitaciones de los niños se encontraban a más de 100 metros.

– El abuelo de Madeleine a dejado caer lo del Calpol. ¿Podría haber sido otro medicamento de uno de los otros matrimonios?. ¿Se está investigando a los amigos de los McCann?. ¿Qué enfermedad tenían las otras dos niñas pequeñas?. ¿Porqué vomitaron?. Y si vomitaron, y uno de los padres ha declarado que tubo que cambiar las sábanas de su hija, ¿Cómo es que al hotel no se le pidió unas sábanas limpias?.

– ¿A qué se debe el trasiego de idas y venidas de los 6 comensales a lo largo de toda la cena a las respectivas habitaciones?.

– ¿Se le podría haber ido la mano en la cantidad a quien suministro el sedante?.

– ¿Podría haber ocurrido un triste accidente a Madeleine al despertar y querer levantarse?, ¿podría haberse golpeado con un resultado fatal?. ¿Pudo ser objeto de una reacción alérgica a algún medicamento?.

– ¿En que medida los amigos podrían haber colaborado con los McCann?. Podrían haber hecho desaparecer el cuerpo de la niña sin decir a sus padres ni un dato sobre el paradero del cadáver. Ideólogos de la trama del rapto.

– ¿Cuál  de los matrimonios tendría mucho que perder por una negligencia médica?. ¿Y por una negligencia en la custodia de sus hijos?.

– Si estos matrimonios no fuesen médicos y su profesión es cualquier otra, ¿tendrían motivos para asustarse tanto a causa de un posible accidente fatal?.

 

 

 *HIPOTESIS DE TRABAJO. O una vía de investigación.¡¡¡YO SOLO DISPONGO DE DATOS DE PRENSA¡¡¡¡ 

 

Podría existir toda la probabilidad de que lo que hubiese sido un  triste accidente por irresponsabilidad de unos padres; se convirtiese en un homicidio por negligencia médica con resultado de muerte. ¡¡Ellos son médicos y lo saben ¡¡. Por una serie de errores encadenados Madeleine se les ha ido. ¿Y si los otros matrimonios eran cómplices del mal uso de un medicamento?.

Que escándalo en todo el mundo, unos padres junto con otros compañeros del ramo de la medicina, sedaban a sus hijos mientras ellos iban a divertirse. Si la posible muerte de la niña salía a la luz pública por las diversas negligencias, estaba en juego ya no solo el dolor infinito de la pérdida de Madeleine. Podrían ser inculpados por homicidio y además si salen culpables perder la custodia de los otros dos hijos. Además de perder toda la reputación como médicos y padres, se les podría inhabilitar para el ejercicio de su profesión. El asunto pinta feo.

 MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ESTA GENTE ES INOCENTE.

  

También es verdad que a medida que uno lee y lee todo tipo de informaciones, porque esto está en todos los medios hasta la saciedad, te das de bruces con datos que apuntan a la Policía Portuguesa. A barajar la posiblidad de que exista un agente pederasta. (CON TODO  MI RESPETO HACIA LA POLICÍA), ¿Existen pederastas entre los policías?, pues sí, existen. ¿Porqué han tardado tanto las autoridades Portuguesas en dejar que policías Británicos puedan investigar en territorio del Algarbe?. Durante más de tres meses las autoridades portuguesas no daban autorización para traer perros adiestrados en el rastreo de personas, desde el Reino Unido.

Si estamos en zona Euro y existe una colaboración entres las policías (europol), no veo el motivo por el cual los policías británicos no eran autorizados a viajar a Portugal para unirse a las pesquisas. Para estos casos todos los medios son pocos. Y DIGO LO MISMO QUE ANTES, MIENTRAS NO SE PRUEBE LO CONTRARIO ESTOS POLICÍAS SON TAN INOCENTES COMO LOS PADRES Y AMIGOS¡¡¡¡

AHORA ESO SI, SI EXISTE UNA MINIMA POSIBILIDAD DE QUE UN MIEMBRO DE LA POLICÍA ESTE IMPLICADO EN ALGO, HAY QUE APARTARLE DE LAS INVETIGACIONES.

 

 

Link: http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=238

Madeleine McCann. (Foto: www.findmadeleine.com) 

DEJO JUNTO A MADDI EL LINK DE OTROS NIÑOS DESPARECIDOS:

Link: http://es.missingkids.com/

* Quiero apuntar otra posibilidad que barajan algunos medios de comunicación Británicos y que no es descabellada. ¡¡¡Parece que la Policía Judicial portuguesa deja mucho que desear en la forma de llevar el caso. Hay quien apunta que incluso la propia policía podría ser sospechosa. ¿Hay policías pederastas en todo el mundo?. Sí, los hay. ¿Pudo Maddi ser secuestrada por un pederasta?, Sí pudo. ¿Puede ser policía?, claro que puede.

* Lo que me parece vergonzoso es la forma de actuar de los medios de comunicación, sobre todo, por el acoso al que tienen sometida a la familia McCann y sus gemelos. Esa familia tiene todo el derecho a intetar hacer su vida lo más normal posible. El acoso mediático para esos niños es brutal y contraproducente para ellos. Igual que para los padres y toda la familia.

*Es un horror que con el sufrimiento de estas personas, haya medios que realizan un juicio paralelo y aún no hay acusaciones formales por parte de ninguna autoridad judicial. ¡¡¡Hasta ahora solo hay sospechas!!!.

* Es bochornosa la actuación de la Policía Judicial portuguesa, lanzando datos y comunicados de prensa como si esto fuese una retransmisión deportiva.

* Cuanto más me informo sobre la actuación Policial menos me gusta. Parece que adolece de seriedad. ¿Es verdad que algunos agentes de la PJ (policía judicial) están siendo investigados por otro caso de un menor, por hechos irregulares?. Si esto es así, estos policías deberían estar apartados del caso.^

* ¡¡¡ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON PEOR QUE LOS BUITRES !!!, QUE INVESTIGUEN E INFORMEN DE FORMA SERIA¡¡. CON EL DOLOR DE LAS PERSONAS NO SE HACE SENSACIONALISMO. ESTAMOS ANTE UN CASO MUY TRISTE Y MUY GRAVE. NO SE PUEDEN PUBLICAR NOTICIAS SIN SER VERACES, SIN CONTRASTAR, SIN REFUTAR¡¡¡. NO SE PUEDEN LANZAR AL AIRE CONJETURAS ¡¡¡. Y NO SE PUEDE ACOSAR A LAS PERSONAS DE LA FORMA QUE LO HACEN !!!. Al ver las imágenes de la vivienda de los McCann se me estremecen las entrañas.

  

*Quizás no fue buena idea orquestar una campaña mundial del caso desde un primer momento. 

 

Tomás Meligrana…(un observador al otro lado de la barrera). 

  

  

 

Anuncios

6 Comentarios

  1. Pues yo lo que creo es que esta historia,si se hubiera llevado con más discreción,la gente se estaría rompiendo menos la cabeza,la policia hubiera trabajado con menos presión,y nadie estaría elucubrando…
    Te sigo desde el espacio de Azo…y del de May…ainsssssssssss….
    Un beso 

    Me gusta

  2. Cada vez que escucho el nombre de esa niña se me estruja el corazón.
    Siempre me ha dado el pálpito de que no pasó de esa fatídica noche.
    Me gustaría equivocarme, se oyen tantas barbaridades en el mundo…
    Tus deducciones son interesantes, si hay una acusación imagino que se hará como consecuencia de los resultados de una investigación, no creo que nadie acuse por una presión mediatica sin pruebas que lleven a ello.
    Pero quiero aferrarme a que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
    La idea de que se descargue la responsabilidad sobre los padres gratuitamente es demasiado horrorosa para sopesarla.
    Asi que espero y cruzo los dedos…
    Si tuviese costumbre de rezar lo haria por todos…
    Ojala se llegue a la verdad…
    Me entristece ponerme seria… pero la vida es así y es dificil hacer ningún chiste cuando no es el momento.
    Te dejo un beso Tomás, un poco de calor siempre se agradece en los momentos difíciles.
    Hasta otro ratín !
     

    Me gusta

  3.  La pasión por temas como este nos llevó a compartir aula hace ya algunos años. Pues sí, querido amigo, me parece que tus planteamientos en torno a este tema son bastante razonables. De todas formas, como tú insinuas, el iter críminis siempre nos los cuenta el cadáver y en este caso, no sabemos si para bueno o para malo,la chiquilla no ha aparecido. Ojalá la niña esté viva y todo se aclare pero de no ser así, espero que las investigacion avance y se juzgue a quienes sean los responsables de este hecho tan sobrecogedor. Y de paso,podríamos reflexionar un poco sobre la responsabilidad que exige ser padres y el deber de cuidar a esas criaturas indefensas como merecen.

    Me gusta

  4. Pues yo estoy desesperanzada.
    Lamentablemente pienso que Madelein no vive ya.
    Y pienso q si sus padres, por un casual, son inocentes, estan condenados de por vida ya..
    Y si no lo son, creo q independientemente del juicio y condena q se les haria, su conciencia  ya les pasararia la factura de por vida
    De cualqueir manera opino como Jai, q sin tanta presion mediatica, esto hubiese evolucinado diferente.
    No me gusta nada , y me temo lo peor 

    Me gusta

  5. Interesante deducciones. Mira que solo veía las noticias, y no he seguido en ningun periódico la misma. Desde el primer momento, para mí, veía algo raro ahí.
    Yo he viajado con mis hijos, y claro , así tan pequeños no se me ocurriría dejarlos solos. Podía ocurrir cualquier desgracia, como se ha visto.
    Ahora con tus deducciones, lo veo casi más claro, tambien creo que se le fué la mano con la medicación a la cría.
    Pero como bien dices: MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, SON PRESUNTOS INOCENTES.
    Lo que verdaderamente es una pena, una desgracia, por que para mí la niña YA NO VIVE.
    Saludos.
     

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s