Sobre la Violencia en la Familia

SI YO FUERA MUJER

 

Estoy hasta “los Cojones” de los maltratadores de mujeres. ¡Ya está bien!, cada día nos desayunamos con la misma noticia en todos los telediarios: [Que fulano ha matado a su pareja y se ha suicidado, que si el otro ha acuchillado a su mujer, el niñato que de un ataque de celos mata a su novia (poco la quería) y la tira por el balcón]. Esto es la rutina de todos los medios de comunicación, no hay día que no salte por algún rincón de esta triste España algo así.

Pues bien, el maltratador lo es desde el primer momento que te pierde el respeto. Ahí ya se pone el germen para que esa persona algún día te maltrate física y/o psíquicamente.

Si yo fuera mujer, lo tendría muy muy claro. A mí un hombre no me insulta, no me pone una mano encima en tono amenazante, no me menosprecia, no le doy ni una concesión para que se piense que es superior a mí. Si fuera mujer, no aceptaría nunca el chantaje emocional, no aceptaría nunca una segunda oportunidad, no aceptaría una copa de más. Si fuera mujer exigiría ante todo respeto, exigiría que el amor que dice sentir por mí esa pareja se refleje en el trato. Una persona celosa y posesiva sólo se quiere así mismo. Exigiría compromiso, exigiría que cada día demostrara su amor con hechos y no con amenazas. Si yo fuera mujer, nunca me enamoraría de un hombre que no sea buena persona, nunca me enrollaría con un mentiroso, nunca saldría  con un bebedor, ni con un toxicómano, ni con un vividor.

Si yo fuera mujer miraría el corazón de esa persona, miraría su entorno, miraría sus amistades. Antes de que me maten, prevenir es lo mejor y todo lo que hagas es poco.

Si yo fuera mujer nunca nunca saldría con un maltratador, porque se les ve venir. Insultan y no respetan a su pareja, son celosos y posesivos. Eso es el principio de un maltrato psíquico que destruye poco a poco a cualquiera. Lo más probable será que de ahí pase a las manos y un primer guantazo dará paso a una paliza.

Si yo fuera mujer no soportaría ni un primer insulto, ni un dedo inquisidor, ni una mirada perdonándome la vida, ni una palabra grosera de menosprecio. Si yo fuera mujer me gustaría que me trataran como a una princesa en su cuento, me gustaría ser la reina de mi casa, me gustaría simplemente ser su compañera, su amiga, su pareja; pero nunca su mujer, porque las relaciones son voluntarias y ninguno pertenecemos al otro.

El amor y el cariño se comparten, no se imponen.

 

 ¡¡¡ HAY BOFETADAS QUE NO SE MARCAN FUERA. PERO QUEDAN DENTRO, LO DICE TU MIRADA ¡¡¡

 

 ¡¡¡¡ En el año 2005 murieron a manos de sus parejas o exparejas 60 mujeres en nuestro país, este año ya van 55 ¡¡¡¡

Tomás Meligrana (Besos)…

 

Dicho lo anterior quiero dar datos sobre la violencia de la mujer hacia el hombre. Si, no pedemos darle la espalda, quizás las estadísticas son menos escandalosas, pero es verdad  que las cifras son ciegas, ya que la mayoría de los hombres no denuncia esta situación. Se tiene conocimiento por el Consejo General del Poder Judical que unos 9.000 hombres denuncian malostratos de su pareja o expareja al año en España. Si bien se estima que la cifras pueden llegar a los 15.000 . En el año 2005 murieron 29 hombres en nuestro país a manos de sus parejas.

Muy al contrario de lo que se dice, este maltrato no solo es de carácter psíquico o psicológico si no que también es físico. Lo hombres a veces reciben daños físicos por la mujer ayudada de sus hijos.

Hay que denunciar la discriminación positiva que genera la nueva Ley Sobre Violencia Doméstica 1/04 de 28 de Diciembre, la cual no está dando los resultados esperados. Las cifras de mujeres muertas no descienden, y si se usa para la discriminación de los hombres. Cada día hay un aumento de las denuncias falsas sobre hombres que son inocentes. Creo que una buena ley integral debería tener en cuenta el conjunto de la violencia en el ámbito doméstico.

Los Poderes Públicos se equivocan en el trato de esta lacra que significa la violencia en la familia. No obviemos que se dan muchos casos de malostratos a menores y ancianos. Entre 10 y 15.000 menores de 5 años son maltratados por sus progenitores y un número elevado de ancianos malviven en plena soledad.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Hola Tomás, pues por fin te podré dejar comentarios, al parecer era un problema de mi explorer, ya cambie a firefox. Gracias por agregarme a tu lista de amig@s :DSobre la violencia de genero, que bueno que te interese el tema, te felicito! yo trabajo en una asociación que se llama Casa Amiga, Centro de Crisis. Le damos asistencia a mujeres victimas de violencia familiar y sexual, nose si sepas pero mi pequeña ciudad es mundialmente conocida por el problema de "Las muertas de Juárez" (Una serie de asesinatos de mujeres extremadamente violentos, que se han dado en los ultimos 10 años sin ser resueltos, hasta una película hicieron, en fin …) Así que aquí en la frontera, desgraciadamente ese tema es de todos los días… Comprendo que te sea dificil asimilar como una mujer puede tolerar el maltrato, a mi me es más dificil asimilar como un hombre puede dañar a la mujer que por lo general lo ama, en fin…con este tema me podría estar horas escribiendo jajajaa…Si quieres después te paso unos links para que leas sobre esto y sepas como ayudar a alguien que se encuentre en esta situación.Besos xoxo

    Me gusta

  2. Hola Tomás… Con Respecto a esto solo decirte que no es tan facil como parece… Te chantajea, te anula psicologicamente, te hace dependiente, te amenaza, te humilla, te hace creer que sin él no vas a ninguna parte… te lo digo por experiencia… Y el dolor fisico pasa pero el psiquico dura eternamente. Y si no te ves rodeada de personas que te apoyen y te hagan ver la realidad es muy dificil pasar pagina y salir de ese tormento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s